Resumen y sinopsis de El hermano pequeño de José María Guelbenzu
«Hemos tenido que aprender a vivir con la incertidumbre como referencia. Por eso quizá soy juez, para intentar que la Justicia sea un contrapeso a la incertidumbre.»
¿Por qué aparece el cadáver de una bella exmodelo erótica con las manos cortadas? ¿Para evitar su identificación? Pero la gente del lugar la reconoce sobre la marcha... Mariana de Marco tendrá que resolver esta contradicción para instruir un caso que oscila entre el crimen pasional, el ajuste de cuentas, la trata de blancas o el resultado de una mente enferma, al tiempo que lucha por mantener su integridad ante algunos de los poderes fácticos... En ese momento aparece en la pequeña ciudad de provincias el hermano pequeño de la juez: un bon vivant al que le había perdido la pista, que le traerá claves del pasado y despejará también algunas incógnitas del futuro.
No me gusta cómo está escrito. La trama es muy absurda. Al final, me daba igual quién fuese el asesino. Muy decepcionante
Confirmo comentarios anteriores en el sentido de que es un pestiñazo total. Parece que el autor no ha pisado en su vida un juzgado...por ejemplo...
A mí los libros poco creíbles no tienen por qué no gustarme... peor hay otros que a parte de ser poco creíbles también se sustentan con pinzas... ahí ya empieza a chirriarme. Me ha resultado un poco aburrido y la forma de escribir no termina de convencerme.
Me ha gustado. Fácil de leer, entretenido. Engancha.
Libro ROLLO, totalmente soporífero, insoportable de solemnidad, no hay quien lo aguante, nada que ver con otros anteriores, parece mentira que sea el mismo autor, habrá que pensar que se le están agotando las ideas.
Bien escrito, pero no me gusta que el autor base la novela en las casualidades que resultan poco creíbles y situaciones un tanto forzadas. Me ha resultado más interesante que la novela en sí, imaginar en qué pueblo del norte se desarrolla la trama.
No sé, no sé. No acabo de tener las cosas claras con este autor. Sus tramas bien pensadas, sus desarrollos sin fisuras, marcando los tiempos necesarios para enganchar al lector, pero a menudo chirrían los aspectos psicológicos de algunos personajes.
Y en esta última novela en concreto, la hermosa juez con sus maratonianas carreras bajo la lluvia, la relación con el viva la virgen de su hermano, el viudo, los suegros de la asesinada y sus comportamientos oscurantistas, soportan mal el paso de las hojas.
He preferido dejarla antes del final.