Resumen y sinopsis de Mientras duerme el tiburón de Milena Agus
La familia Sevilla Mendoza, que a pesar del nombre es \"sarda desde el paleolítico Superior\", está formada por personas de lo más extrañas, como lo son siempre las familias de la literatura de Milena Agus. Un padre fascinado por América de Sur, una madre que persigue la belleza para pintarla, un hermano que busca la perfección en las partituras de grandes compositores, una tía obsesionada con encontrar un novio, una hija enamorada de un hombre casado lleno de perversiones eróticas ... Y en esta familia de amor se habla mucho, y de sexo, de muerte, de Dios -del que nunca se logra aclarar si existe o no-, de la vida misma ..., que es como estar atrapado dentro de la boca de un tiburón: cuando duerme, si hay suerte logras escapar, pero cuando despierta todo cambia.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Es el segundo libro que leo de esta autora (después de Mal de piedras) y, como el anterior, me ha envuelto en su mundo, un mundo paralelo a la realidad en el cual sus personajes vagan para soportar la implacabilidad de sus dolientes realidades.
El primer tercio del libro me resultó algo aburrido, no veía hacia dónde iba. La narradora describía de manera infantil a los miembros de su familia y parecía una novela pobre y simplona....Sin embargo, cuando vas conociendo más a los personajes de la familia y el desarrollo de sus experiencias vitales, llegas al drama de unas vidas laceradas que requieren de la fantasía, del cuento y de la magia para embellecer la realidad.
Es una narración preciosa acerca de cómo los humanos caemos en la repetición de actos y experiencias, como si de una maldición se tratara, con los fines de ser queridos o de no sufrir dolor...