Resumen y sinopsis de El atlas esmeralda de John Stephens
La historia la protagonizan tres hermanos: Kate P. (14), Michael (12) y Emma (11). Kate es la única que recuerda a sus padres –desaparecieron hace ya diez años–, especialmente el abrazo que le dio su madre, pidiéndole que cuidara de sus hermanos. Después de múltiples orfanatos y sin encontrar padres adoptivos para ellos, al final acaban en Cambridge Falls, un lugar inhóspito y decadente, en una casa medio en ruinas, al cargo del excéntrico Dr. Pym. Abraham, uno de los criados, les da una foto muy antigua del lugar, avisándoles de que quince años atrás, cuando hizo la foto, Cambridge Falls era un lugar absolutamente maravilloso. Poco después, encuentran un misterioso y enorme libro verde ¡con todas las páginas en blanco! Cuando Kate toca el libro empieza a tener visiones del pasado y sombras extrañas. Michael coloca la foto en una de sus hojas y ¡los tres niños llegan al pasado! Cambridge Falls está gobernado por la Condesa, una mujer que ha secuestrado a todos los niños de los alrededores para obligar a sus padres a que trabajen para ella. Para ayudar a mantener el orden, cuenta con un ejército de guerreros, los Screeches, seres que vendieron su alma a cambio de poder e inmortalidad. Poco a poco descubrimos que la Condesa es una bruja que trabaja para Mangus Dire, una malvada criatura que quiere encontrar tres libros mágicos que le permitirán controlar el mundo. Según parece, estos libros fueron escritos por unos sabios que los escondieron hace trescientos años y, ahora, nada se sabe de ellos.
Recomiendo este libro esta muy bien y te engancha desde el principio. Estoy deseando leerme el segundo(crónicas de fuego)
Lectura muy entretenida que mantiene atrapado al lector con una intriga que ya se advierte desde las primeras páginas, muy bien narrada de principio a fin y con el toque de humor justo que te hace sonreír en más de una ocasión con ciertos personajes. Excelente desarrollo de las aventuras que viven los protagonistas, eso sí con mucha influencia de otros libros del género fantástico pero en acontecimientos secundarios más que en la historia principal, por lo que ésta no pierde originalidad. Un libro correcto y muy recomendable tanto para jóvenes como para aquellos que no lo son tanto.
Me resultó bastante tedioso, aunque los personajes son curiosos. Esperaba mucho más de este libro, tal vez el problema es que no me llaman la atención las novelas fantásticas, pero creo que le falta intriga y emoción a este libro.
Un libro excelente... realmente no lo quieres soltar hasta el final... ya quisiera el segundo para ver que pasa con los personajes.. Super recomendado para los que disfruten historias llenas de magia, valor, aventura y emoción!!!