Resumen y sinopsis de El Rey de los Alisos de Michel Tournier
El Rey de los Alisos, la novela con la que Michel Tournier obtuvo el Premio Goncourt, narra la historia de Abel Tiffauges, un extraño prisionero francés en la Alemania del II Reich, mezcla de ogro depredador y adolescente perverso, que se siente predestinado para llevar a cabo una misión en Prusia, cuna legendaria de la nación alemana.Fantasía insólita sobre los tiempos tenebrosos de la última guerra mundial, este libro constituye un extraordinario viaje hacia la infancia y un inquietante ensayo sobre el amor.
Un libro raro, cuya lectura requiere una atención especial. El personaje principal es un hombre tierno y a la vez perverso. En algunos momentos se hace largo y pesado, pero el resultado final queda positivo.
Es un libro con dos partes claramente diferenciadas: por una parte los escritos siniestros y por otra el resto del relato desde la captura por parte de los alemanes. En la primera hay reflexiones muy profundas y en general podemos decir que desconcertantes e incluso tenebrosas. En la segunda toma más la forma de una novela más "corrriente", pero solo en la forma porque también llega a desconcertar y en ocasiones a atrapar. Muy recomendable.