Resumen y sinopsis de Comer animales de Jonathan Safran Foer
Cuando Jonathan Safran Foer iba a convertirse en padre empezó a preocuparse por la forma más responsable de alimentar a su hijo. ¿Cuáles son las consecuencias de comer animales para la salud? ¿Cuáles los efectos económicos, sociales y ambientales de hacerlo? Mezclando con maestría filosofía, literatura, ciencia y la narración de sus propias aventuras detectivescas, Comer animales explora el origen de nuestros hábitos alimenticios: desde las costumbres nacionales a las tradiciones familiares, pasando por una atroz falta de información. Con una profunda perspicacia, un equilibrado sentido ético y una creatividad desbordante, Safran Foer revela la espeluznante verdad sobre el precio pagado por el medio ambiente, el Tercer Mundo y los animales para que podamos tener carne en nuestras mesas.
Me pareció un libro muy difícil de leer, y no por la cantidad de información o la estructura que me pareció un poco desordenada, sino por la temática del libro. Realmente no queremos saber lo que comemos y como están siendo tratados lo animales que llegan a nuestra mesa.
Es un libro, sin duda, interesante y original (al menos para mí). Sin embargo, es algo desordenado, sin estructura lógica o argumentativa. Tiene una estructura más bien periodística: Es una mezcla inorgánica de información estadística y técnica con reflexiones y recuerdos personales del autor, en especial de su niñez.
Con todo, y a pesar de todos estos defectos, es un libro impactante y espeluznante.
Uno se siente como si fuera un lector alemán que vive durante la Alemania Nazi y que se entera por este libro de las atrocidades que los Nazis cometen contra los judíos y otros pueblos. Uno tiene una sensación similar. Leyendo este libro uno entiende mejor una de las actitudes recurrentes de la gente sobre el tema: Nadie quiere saber lo que pasa en las granjas industriales y en los mataderos, porque de saberlo la repugnancia y el horror le impedirían seguir comiendo carne...
Jonathan Safran Foer (ahora vegetariano) en su libro de investigación "Comer animales", tras visitar durante 2 años mataderos y granjas industriales, con una profunda perspicacia y un equilibrado sentido ético nos desvela la espeluznante verdad sobre el precio pagado por el medio ambiente, el Tercer Mundo y los animales para que podamos tener carne en nuestras mesas. Imprescindible obra para comenzar un futuro mejor.
Un libro que me ha cambiado la vida. Después de leerlo cambia tu forma de pensar en cuanto a lo que comes, tengas o o más sensibilidad con los animales.Se lo recomiendo a todo el mundo, seguro que nadie se queda indiferente. Un 10!!
La verdad es que lo acabé ayer y he pasado una noche de pesadilla. Probablemente ayudó que estuve viendo el vídeo "Meet your meat" al que se hace referencia en el libro. Después de casi 60 años siendo omnívoro, me ha hecho sentirme mal. Está escrito en un estilo de periodismo muy americano, dando voz a los implicados, bien es verdad que especialmente a los que están a favor de las tesis que se mantienen.
Soy una lectora muy joven, descubrí este libro hace unos meses y simplemente decir que me ha cambiado la vida. La forma en la que Jonathan Safran nos cuenta de manera argumentada el porque ser vegetariano, nos hace reflexionar y plantearnos muchas cosas. Sea cual sea tu manera de ver este tema, es un libro muy recomendable.