Resumen y sinopsis de Voces que susurran de John Connolly
En mayo de 2009, pocos meses después de su regreso de Iraq, el joven soldado Damien Patchett se suicida disparándose con un revólver durante un paseo. Su padre, Bennett Patchett, que sospecha que algo turbio se esconde tras su muerte, acude a ver al detective privado Charlie Parker para pedirle que lo investigue. Extrañamente, ese mismo día, un agente de policía ha aparecido muerto junto a las ruinas calcinadas del siniestro bar Blue Moon. En sus pesquisas, Parker pronto descubrirá que Patchett formaba parte de un grupo de ex combatientes desencantados que cruzan a menudo la frontera entre Maine y Canadá, un lugar propicio para el tráfico no sólo de drogas, sino también de alcohol, personas y dinero. Entretanto, un misterioso anciano, enfermo pero capaz de una violencia despiadada, se acerca a Maine en busca de venganza. Charlie Parker necesitará la ayuda de sus amigos Louis y Ángel. Aun así, tendrá que vérselas con un ser al que teme más que a ningún otro.
Bastante más sobrenatural que, por ejemplo, Los atormentados o Los hombres de la guadaña. Como corresponde tratándose de esta saga. Nunca tan frenético como Perfil Asesino, Todo lo que muere o El poder de las tinieblas, pero bastante se le acerca. Sobre todo por la importancia que cobra El Coleccionista, perfilando también la naturaleza de algo mucho más grande que parece avecinarse en futuras entregas. Muy entretenido, bien escrito y excelente en cuanto a documentación. Un placer.
Me pareció una de las más entretenidas novelas de Charlie Parker, indudablemente girando cada vez hacia lo sobrenatural.
Correcta sin más. Parece que la serie Charlie Parker denota un descenso en la calidad de las novelas, resultando ésta en ocasiones tediosa y carente de interés. Pese a ello, y aunque a duras penas, nuevamente entretiene.
Una de las mejores de la serie.
La serie de Connolly va decayendo con sus últimas novelas. A ésta le falta suspense,acción y quizá hasta un poco del humor satírico del protagonista.Muy mejorable espero que el autor se ponga las pilas con esta serie porque es de mis preferidas.
En orden cronológico, esta es la última entrega de Charlie Parker y sus apasionantes y oscuras andanzas. Me ha parecido, junto con El ángel negro, una de las más terroríficas de la serie.
Creo que es destacable que el autor le dé un respiro a Parker y su atormentado pasado dejándole únicamente el papel de investigador privado de lo contrario, se arriesgaba a quemar al protagonista. Dosificarlo es un acierto.
Algo que también me ha llamado la atención es como por boca de sus personajes, queda manifiesta la crítica del autor al papel que jugaron los soldados estadounidenses en Irak y del modo en que fueron tratados por la Administración a la vuelta, desprotegidos y dejados de la mano de Dios, después de estar sufriendo las consecuencias físicas y/o emocionales de una guerra.
La verdad es que sigo encantada con John Connolly y su detective fetiche, después de las nueve novelas continúo con ganas de más. No me he cansado de Parker y sus fieles compañeros lo más mínimo.
Por cierto, estoy empezando a encariñarme con el psicópata o enviado divino, -no lo tengo claro-, de El Coleccionista. Me parece un personaje muy interesante, a la par que desagradable, que a buen seguro seguirá dando mucho juego en las próximas entregas.