Resumen y sinopsis de El ladrón de tiempo de John Boyne
Corre el año 1758 cuando el joven Matthieu Zéla abandona París acompañado por su hermano menor, Tomas, y por Dominique Sauvet, la única mujer a quien amará de verdad. Además de haber sido testigo de un brutal asesinato, aunque aún no lo sabe, Matthieu lleva consigo otro terrible secreto, una característica insólita y perturbadora: su cuerpo dejará de envejecer. Así, su prolongada existencia nos llevará desde la Revolución francesa hasta el Hollywood de los años veinte, de la Gran Exposición Universal de 1851 a la crisis del 29, y cuando el siglo XX llegue a su fin, la mente de Matthieu albergará un cúmulo de experiencias que harán de él un hombre sabio, aunque no necesariamente más feliz.
El último éxito del autor de El niño del pijama a rayas.
La forma de escribir de John Boyne es fresca y ágil como lo demuestran sus libros y este es uno de ellos.
Me ha gustado el repaso general de los acontecimientos más importantes desde la revolución francesa hasta nuestros días, me han gustado sus relaciones amorosas, sobre todo la primera.
No me ha gustado y lo encuentro un poco absurdo el trabajo que desempeña en televisión, algo notorio y público, para alguien para el que no pasa el tiempo ni muere.
El autor utiliza un tema ya muy trillado del hombre que no envejece. No toda la trama tiene la misma calidad, aunque logra su empeño por ubicarse en las distintas épocas.
En su personaje, el autor va destacando cada relación amorosa y esto le hace caer lo inverosímil, además de resultar un poco obsesivo.
Decepción. No me ha gustado la historia.
La leí hace tiempo pero las obras de este escritor son acierto seguro. Cuenta las peripecias y aventuras del protagonista con varios saltos en el tiempo muy bien logrados. Variados escenarios históricos muy cuidados. Cuando es joven me recuerda a Barry Lyndon, cuando salta a la época actual me gusta menos. El final tiene trampa pero lo que importa es el viaje a través de la lectura y que emocione.
La verdad es que no me ha entusiasmado, había leído otras obras del autor, y me gustaron más que ésta, simplemente la considero entretenida y para pasar el rato, pero no la recomendaría especialmente.
Muy entretenido, aunque hay pasajes que se hacen un poco pesados, sobre todo los que toca la política. Por otro lado, novelar en primera persona más de dos siglos de historia, cómo va pasando el tiempo y cómo se adapta el protagonista a la época, está conseguido. Quizá he echado de menos que se implique más emocionalmente, pero no por eso me ha gustado menos. Y sobre todo el personaje de su sobrino es el que tiene más matices a pesar de que va desapareciendo rápidamente para ocupar su sitio otro sobrino. Y así hasta el final, en que una mujer va a determinar el futuro.
Lectura original y fresca, que te transporta a diversas épocas de la historia.
Reacia a comprarlo tras leer el niño del pijama de rayas que no me convenció, debo decir que me gustó y mucho. Su lectura es muy amena de principio a fin y la historia muy original. Recomendable.