Resumen y sinopsis de Las niñas perdidas de Cristina Fallarás
Existe otra Barcelona: la que se aleja del turismo, los anuncios institucionales con gente sonriente y el diseño. Es en esa otra ciudad, la canalla, en la que la ex periodista y detective Victoria González se mueve pisando fuerte. Y eso que su avanzado estado de gestación no se lo pone fácil. Cuando Victoria recibe el anónimo encargo ‒acompañado de un cheque de explícito y sustancial contenido‒, empieza a imaginar que los infiernos barceloneses que ella conoce están a punto de ganar kilómetros en profundidad. Dos hermanas desaparecidas, de 6 y 8 años. Una de ellas, ya asesinada brutalmente; la otra, en paradero desconocido. Lo que significa que hay que encontrarla lo antes posibles, viva y entera preferentemente.
Una novela negra y sobre todo rara.Una forma de escribir bastante retorcida que complica bastante su lectura, dejando la sensación de un revoltijo de escenas sin profundidad ni claridad.
En su afán de rizar el rizo la autora ha metido la pata, debería de aplicarse la máxima de menos es más. Solo se salvan las descripciones.
Para mi gusto, un estilo narrativo excesivamente retorcido, con instrospecciones que embarullan el relato en un intento de involucrar al lector en el submundo barcelonés y justificar algunas acciones y actitudes de la detective y su ayudante. Echo en falta una mayor simplicidad.
Sinceramente es un libro que no me gustó. Demasiada violencia gratuita y difícil de entender.
Victoria González es una detective embarazada que recibe el encargo anónimo de investigar la desaparición de dos niñas. La investigación le lleva a adentrarse en los ambientes más sórdidos de Barcelona, que conoce de primera mano porque fue criada en uno de los barrios más marginales de la ciudad, y le hará descubrir cómo puede ser de oscura el alma humana. Es una buena novela negra, entretenida y con un aliciente muy particular: el de la situación personal de su protagonista.