Resumen y sinopsis de La sicaria de Polanco de Joaquin Guerrero Casasola
La sicaria de Polanco es una novela negra ambientada en México D. F. en época actual. Se trata de un libro ágil, lleno de acción, protagonizado por una mujer de personalidad arrolladora. Karina Shultz sorprenderá al lector, que será cómplice de todas las peripecias que ha de vivir, de manera cada vez más atropellada, esta mujer convertida en asesina a sueldo. Es una novela policíaca, pero también social, ya que critica las diferencias tan marcadas de clase, así como la corrupción, sin moralinas ni juicios de valor. Se centra en mostrar la dualidad chocante en la que vive el personaje principal, que pasa los días intentando conciliar su vida de madre de dos chicos adolescentes y novia de un agente de policía con su papel ocasional de asesina. Pero llegará un momento en el que el frágil equilibrio en que vive se quebrará y todo empezará a desmoronarse alrededor de ella.
Un libro por demás encantador, una asesina carismática que junto a sus problemas de familia y a sus "encargos" te llevando a su mundo a tal grado de que te vuelves cómplice de sus vida.
El autor sabe adentrarte en el libro haciendo que los disfrutes desde el principio hasta la ultima pagina.
Recomendable.
Me fascina este escritor. Su tercera novela que leo y me siguen atrapando sus historias. En este caso es la de una mujer que llevada por sus circunstancias se convierte en una sicaria con una vida familiar caótica, un tanto excéntrica, pero con problemas como los demás. Hay violencia, ternura y un conocimiento por parte del autor tanto de España como de México, que aporta una gran riqueza de vocabulario. Mantiene el interés y eso la hace muy recomendable.
La historia de una sicaria artesanal, de las que ya no quedan. Hoy en día basta muy poco dinero para contratar a alguien en estos menesteres, pero no es lo mismo. Como en cualquier otro oficio, existen distintas calidades y formas de trabajar.
El autor, nacido en México, nos ofrece una obra ágil en la que nos desentraña la vida de una sicaria, que no por ello deja de ser mujer ni madre, aspectos de la vida a menudo difíciles de compaginar.
MeGusta Leer