Resumen y sinopsis de Fácil de matar de Maruja Torres
Maruja Torres debuta en el género policiaco old school de la mano de Diana Dial, un personaje apasionante que sin duda se convertirá en mito, como lo han hecho Pepe Carvalho o Petra Delicado. Diana Dial es ex periodista, pero su instinto no ha dejado de funcionar a pesar de haberse jubilado y, de hecho, no pude evitar meter la nariz en aquellos asuntos que siente huelen ciertamente mal.Fácil de matar es una novela, sin duda, de Maruja Torres, en la que ironía, denuncia y crítica social se combinan en un cóctel perfecto de glamour y lujo.
Se deja leer y es corto, pero no me ha gustado nada. La historia, supuestamente policíaca, no puede ser más floja. Los personajes son estereotipos de los malos. En mi opinión, se utiliza demasiado en los diálogos un lenguaje que trata de emular lo ordinario, pero que parece suavizado y acaba resultando ridículo. Otro tanto ocurre con las continuas referencias progresistas y feministas, son forzadas y muy cansinas. A su favor, parece estar correctamente ambientado.
No conocía a Maruja Torres en su faceta de escritora y me esperaba mucho más de alguien a quien considero una buena columnista.
Libro FLOJO, es una historia simpática y simple, pero que no merece la pena leerse, quizá sirva para hacer pasar el rato si se está aburrido.
Novela policíaca rosa, con una trama un poco simplona y quizá rozando el folletín y el culebrón. Bien ambientada, pero extremadamente superficial.
Se puede leer,pero enganchar,solo lo ha hecho un poco al final.En general me ha parecido un poco tedioso.
Un relato muy flojo que me ha aburrido bastante. La periodista metida a detective, Diana Dial, no me convence en absoluto. Si hay un nuevo caso a investigar por esta aprendiz de detective (porque todo es empezar...) no seré yo quien lo lea.
Es una novela policíaca llena de ironía y muy adictiva. Muy en la línea del estilo de Maruja Torres. Su lectura resulta muy agradable. Es una buena novela.
Diana Dial es un descubrimiento para el género negro. Es una Philip Marlowe con rímel. Me ha encantado el sentido del humor y la sinceridad y autenticidad con la que Maruja Torres ha abordado esta novela, que además pasa que ni te enteras.