Resumen y sinopsis de Duérmete niño. Cómo solucionar el problema del insomnio infantil de Eduard Estivill y Silvia de Béjar González
El 35 por ciento de los niños menores de cinco años padecen insomnio, es decir, se resisten a acostarse y se despiertan varias veces cada noche. Ello puede tener graves consecuencias en niños y padres. Los niños se vuelven irritables e inseguros y, a medio plazo, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás; en los padres, el inevitable agotamiento puede perjudicar la marcha de la vida conyugal. Este libro, rigurosamente científico, no sólo explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio, sino que revela cómo acabar definitivamente con el problema del insomnio infantil mediante un sencillo método que ha funcionado en el 96 por ciento de los casos en los que se ha aplicado.
Método para dormir a los más peques dejándoles llorar. No me parece un buen método, pero para gustos, colores.
Muy entretenido, si te interesa el tema, claro. Nos explica un montón de cuestiones relacionadas con el sueño, especialmente infantil. El método que expone para solucionar algunos problemas es muy duro de aplicar, aunque no dudo que sea útil.