Resumen y sinopsis de Tú escribes el final de Raquel Rodrein
Liam Wallace, elogiado y carismático actor con una paradójica carrera de éxitos profesionales y fracasos personales, regresa a su Escocia natal después de dos largos años de ausencia para asistir a un funeral. Cuando cree haber recuperado el control de su vida tras un largo periodo en el que ha estado a punto de tocar fondo, tiene que hacer frente a un hecho de su pasado. A su llegada a Callander, su padre le entrega una vieja caja con un manuscrito inacabado. A partir de ese instante se produce un giro inesperado de los acontecimientos y comienza una carrera contrarreloj para recuperar el tiempo perdido y encontrar a la persona que le ha encomendado la tarea de escribir el final de esa historia: Amy MacLeod. En el camino hacia su objetivo tendrá que hacer frente a un doloroso desafío y tropezará con la cruda realidad del a veces sucio juego de Hollywood. Pero descubrirá que pese a todo, el destino le brinda una nueva oportunidad para recuperar a la mujer que creyó en él ciegamente.
Quisiera ser justa en mi comentario, a ver si lo consigo. La historia es maravillosa, de película, pero creo que le sobran páginas y no escribir tan paso a paso dándole mascado todo al lector me ha gustado la historia pero no como está escrita, lo siento
El anterior libro que leí de esta autora (La herencia de la rosa blanca) dejó el listón demasiado alto. Este es mas sencillo pero igualmente recomendable. Va de menos a mas, y aunque al principio se lea sin más... Luego engancha y al final emociona. Merece la pena!
Esta novela, con un guión típico de película de sobremesa, se me ha hecho muy larga y tediosa, en parte por que la autora cuenta una historia dentro de otra, de manera que hay acontecimientos que estás leyendo dos veces.
A parte de ser una historia absurdamente irreal y muy sensiblera, los personajes, de los cuales solo conocemos algunas pinceladas de su personalidad, van avanzando a través de la historia hasta un final, que curiosamente es absolutamente feliz y bonito (¡Qué original!).
Lo dicho, para mi le sobran muchísimas páginas (en concreto al final) con un argumento de lo más convencional, que de tan previsible que es, te dan ganas de reír.
Me gusto mucho al principio, aunque al final se me hizo un poco pesado, era todo mas de lo mismo. Es un libro fácil de leer.
Me ha gustado como escribe esta autora, la novela me ha parecido muy romántica y se lee enseguida.