Resumen y sinopsis de Las 48 leyes del poder de Robert Greene
Un lúcido análisis de las distintas reacciones que suscita al poder: hay quienes no saben utilizarlo o lo utilizan mal; otros hacen lo que sea por conseguirlo, y unos pocos logran hacerse con él con destreza. A lo largo de los siglos filósofos y pensadores se han preguntado qué lecciones debemos aprender de los éxitos pero también de los fracasos. Las 48 leyes que dan título al libro sintetizan tres mil años de historia del poder. Un libro instructivo, polémico y necesario.
Ha participado en esta ficha: Sjauregui
El autor ha ido ilustrando cada ley con personajes de la historia que han cumplido o se han saltado la ley, con las consecuencias en cada caso. Por esto, el mérito y el conocimiento del autor es remarcable. No es una lectura rápida, requiere asimilar con paciencia para entender los porqués de cada ley, pero merece mucho la pena. Incluso puedes llegar a pensar que podría ser interesante una segunda lectura cuando pase el tiempo.
Muchos podrán pensar que es un libro solo para aquellas personas que aspiren a un cargo político o militar; pero la verdad es todo lo contrario. Las 48 leyes del poder hace una recopilación de las experiencias del pasado de personas celebres que de alguna u otra forma se han vuelto famosos precisamente al aplicar estos 48 consejos que el libro propone. Un libro muy bueno y entretenido si te gusta la historia y filosofar acerca de la naturaleza humana. En más de una ocasión se pueden sentir identificados.