Resumen y sinopsis de Kramer contra Kramer de Avery Corman
¿Qué sucede cuando se rompe la armonía en una pareja? Y, sobre todo, ¿qué sucede en el interior de un niño, que con su aguda sensibilidad es el primero que sufre las consecuencias? Cuando Ted y Joanna Kramer, una joven pareja norteamericana, deciden separar sus vidas, no son conscientes de que en realidad, es su hijo Billy quien pagará los platos rotos. En ese drama familiar y sentimental, profundamente humano, se basó la película que, interpretada por Meryl Streep y Dustin Hoffman obtuvo cinco oscars. Se trata de un relato conmovedor, valiente y absolutamente contemporáneo que apunta directamente al corazón del lector.
Ha participado en esta ficha: eryn
"... y Ted Kramer cuidó de su hijo."
Gran historia que refleja la lucha de Ted Kramer y su esposa Joana por sobrellevar de la mejor manera un matrimonio promedio, con altibajos que se acentúan al nacer un hijo, Billy, el cual con el pasar de los años modifica la conducta de ambos, revelando las carencias y desafectos de Joana como madre, y el empeño de Ted por salir adelante en lo laboral y personal para ocuparse responsablemente de la crianza de Billy en ausencia de Joana, quien a pesar de todo maniobrará para recuperarlo mediante un juicio de patria potestad, apelando a clichés sociales que habrán de ser rebatidos por la realidad y los hechos, en favor de Ted.
Una interesante y valiente propuesta que el autor Avery Corman expuso para desafiar ciertos convencionalismos, y cuya trama fue llevada al cine con gran éxito, teniendo buenos comentarios por parte de la crítica especializada.
La película (que vi antes de leer el libro), me dejo con ese sabor agridulce de "mmm...ahh... películas feministas" en que la madre gana solo por ser madre, el padre es desconsiderado, y la madre de buen corazón decide lo mejor para su hijo.
El libro, por su parte, por miedo a que me crean machista y que más da, es mil veces mejor, con una madre que no pudo asumir una responsabilidad de cuidar niños, mientras el esposo trabaja, no crean que era un "gorrón", y un padre, que pese a todo, lucha y hace guerra por el bienestar de su hijo.