Resumen y sinopsis de Las grietas de Jara de Claudia Piñeiro
¿Qué precio hay que pagar para dar una vuelta de timón y decidirse a vivir los propios sueños? Aunque Pablo Simó quiere construir la torre de sus sueños, se limita a dibujarla: hace veinte años que trabaja en un estudio de arquitectura que no puede o no quiere dejar. Veinte años son también los que lleva casado con Laura, a quien sólo lo unen la costumbre y una hija típicamente adolescente. Cuando una joven llegue inesperadamente al estudio buscando a Nelson Jara, comenzará a revelarse la trama del secreto en la que Simó está implicado junto a su jefe y una compañera de trabajo. La aparición de la muchacha y las derivaciones de ese hecho del pasado abrirán una grieta en la precaria estabilidad del arquitecto, que verá derrumbarse una a una las certezas que lo sostuvieron hasta el momento.
Ha participado en esta ficha: romy_gy
A partir de un punto de inflexión la vida del arquitecto Simó empieza a cambiar y él se empieza a plantear cosas que antes ni se le habría ocurrido. El amor, el trabajo, las relaciones todo lo mira ahora bajo una nueva luz. Aunque parece una novela anodina al principio según pasan las páginas la vida de Simó es lo más interesante que has visto en mucho tiempo.
Una novela policial con los elementos clásicos de intriga y suspense.
Para mi gusto no es de lo mejor que tiene la autora, en lineas generales es libro muy lento, solo destaca el final.
Es una novela bastante inquietante sobre el medio de la construcción bonaerense.
Es una novela policial escalofriante donde los protagonistas bajo una apariencia de normalidad, son capaces de perpetrar atrocidades y cómo estas atrocidades se irán encadenando... infernal... angustioso... Lectura que deja helada.
Un libro flojo de Claudia Piñeiro. Remonta un poco al final, pero resulta muy pesado y por momentos aburrido. Definitivamente me quedo con sus otros libros y con sus protagonistas femeninas.
Libro ameno y divertido, fácil de leer y escrito de forma correcta. Diferente a las típicas historias de las cuales intuyes el final casi antes de comenzar a leerlas. La intriga te hace seguir leyendo sin parar... hasta prácticamente el final.
No me terminó de convencer. Hay intriga, pero por momentos la historia se hace pesada. Esta autora ha hecho cosas mejores.
Muy bueno, una historia peculiar, tiene suspenso, intriga y pinta muy bien los personajes.
Muy bueno. El ritmo trepidante ya es un sello de la autora, que agarra al lector y no lo suelta hasta el final de la novela. De paso, un recorrido por las maravillas arquitectónicas de la ciudad de Buenos Aires.