Resumen y sinopsis de La bruja de Portobello de Paulo Coelho
El autor explora de nuevo el mundo femenino, profundiza en sus miedos, en la espiritualidad y en la necesidad de buscar sentido a la vida. Athena es una mujer con un don de la naturaleza. Hija adoptiva de una mujer libanesa y un próspero industrial de Beirut, se traslada a vivir a Londres con su familia poco después que estalle la guerra en su país. En la universidad conoce al que se convertirá en padre de su hijo pero las dificultades que atraviesa la joven hacen que el matrimonio pronto se rompa. Convertida en madre, no puede dejar de pensar en la mujer que la trajo al mundo y, para entender cómo pudo abandonarla, decide emprender un viaje a Rumania y buscar a su madre biológica. Pero un viaje nunca te lleva sólo a dónde pensabas ir, y lo que Athena descubre en este viaje cambiará para siempre su vida y las vidas de los que la rodean. En La bruja de Portobello Paulo Coelho nos ofrece una trama fascinante y llena de intriga, a través de la cual el lector acaba descubriendo una larga tradición basada en la fuerza femenina y en el amor. Una novela absolutamente imprescindible en el mundo de hoy.
Paulo Coelho no es un autor de una técnica depuradísima sino que es persona que escribe para el alma, así que levantará pasiones o no en función del momento espiritual de cada uno. En este contexto, a mí me ha encantado, un libro obligado de su carrera.
El libro que menos me ha gustado de este autor. La historia comienza bien, incluso parece interesante pero empieza rápidamente a decaer, se hace pesada y con muchas ganas de abandonar la lectura.
No me gustó para nada el libro, la verdad es que lo encontré muy aburrido y con una historia poco original.
Un libro bueno, nada fuera de lo normal para este autor. No muy sorprendente, pero si te gusta Paulo Coelho, debes leerlo.
Seguramente no sea de los mejores trabajos de Paulo, al principio es algo confuso, no aclara cual es la idea central ni para donde vamos (posiblemente a causa del particular formato del libro), pero una vez identificado el formato cronológico, se puede disfrutar de un buen trabajo y lograr alguna enseñanza de esta interesante historia.
Este no es de los libros que más me han gustado del autor, en cambio la reflexión de la búsqueda personal que hace del personaje a lo largo del libro es interesante.
Pienso que el autor está exageradamente sobre valorado en todos los sentidos. No me logró atrapar en ningún momento y sólo lo terminé porque tengo como regla terminar todo libro que compro.
Este libro para mi fue muy bueno para mí. La trama como tal es muy intrigante, y ese fue el libro en que yo comencé la lectura. Aunque admito que hubo partes en que yo me perdí en la lectura, la trama te hace volver a encontrarte y seguir leyendo hasta el final.
De los libros de Coelho, éste es el que más me ha gustado, rompe los esquemas y el orden que un libro normalmente sigue. Aunque si has leído varios libros de éste autor puedes caer en leer más de lo mismo (la metafísica). En fin, lo recomiendo, más aún para quien no ha leído antes un Coelho.
Hace algún tiempo leí este libro, al comienzo me pareció interesante pero luego se fue poniendo algo fastidioso sin embargo, y esto fue para mí lo que lo salvó, el final fue bastante bueno, pienso que fue como un regalo para quienes optamos por terminar de leerlo.