Resumen y sinopsis de Caballo de Troya 8. Jordán de J. J. Benítez
Una nueva entrega de la mítica serie Caballo de Troya Si no es fácil describir los siete anteriores volúmenes de la serie «Caballo de Troya», la octava entrega Jordán supera todo lo imaginable. No se esfuerce. Su imaginación se quedará corta. En Jordán, usted quedará atrapado, y arrastrado por las sorpresas. Nadie, hasta hoy, ha narrado con tanto detenimiento el supuesto «bautismo» de Jesús de Nazaret. Nadie se había atrevido a relatar, con semejante crudeza, lo que pudo ocurrir en aquella histórica jornada, en uno de los afluentes del río Jordán. ¿Sabía que el Maestro nunca se retiró al desierto, y que no fue tentado por el diablo?. Nunca, tanto, le parecerá tan poco.
Ha participado en esta ficha: piojillo23
No me gustó. El libro tiene muy buenos pasajes que cautivan y enganchan pero, para mi gusto tiene mucha paja. La parte filosófica, reflexiva se me hizo pesada.
En esta ocasión, el nivel de la saga vuelve a cobrar fuerza, después de la floja séptima entrega. Se centra en episodios claves de Jesús en el desierto y alrededores de Jordán. Me recordó a ciertas fases muy interesantes pertenecientes a los primeros libros de la saga.
Mejoro mucho respecto a la sexta y séptima entrega de la saga, es una narración muy interesante que te deja anhelando la continuación.
Quizás sea el mas flojo de la saga, que por cierto me leí toda. Que bien sienta pensara que Jesús fue una persona normal aunque extraordinaria. Recomiendo la lectura a todos, dejando aun lado la parte del viaje, ( que puede ser cierta o no) me gustaría creer que así era Jesús en realidad.
Leí todos y cada uno de los libros de la serie Caballo de Troya, y cada uno me cautivo mas que los otros. La forma de narrar las explicaciones a temas que causan duda sobre la vida de Jesús te hace pensar seriamente en hechos que pudieron no ser como los narrados en la biblia. Los recomiendo la trama es muy buena, pero debe leerse con la mente bien abierta