Resumen y sinopsis de La buena gente del campo de Flannery O´Connor
Flannery O’Connor fue una de las mejores escritoras de relatos de la literatura norteamericana del siglo XX y la crítica considera este relato, aparecido en la revista Harper’s Bazaar en 1955, como el más autobiográfico de la autora sureña.
En una zona rural de Georgia, la señora Hopewell dirige su granja con la ayuda del señor y la señora Freeman. La hija de la señora Hopewell, Joy, perdió una pierna en un accidente cuando era una niña, y ahora vive en casa con su madre. Con treinta y dos años de edad, Joy tiene un doctorado en filosofía, y en un acto de rebeldía cambia su nombre por el de Hulga. Un vendedor de biblias llegará al pueblo y Hulga creerá que tiene todo bajo control y que puede seducirlo… Poco después se dará cuenta de que Mainly Pointer no es «buena gente del campo.»
Comentarios y opiniones de La buena gente del campo
vanesabmLa buena gente del campo8
Puede ser de los mejores cuentos que he leído de Flannery O'Connor. A pesar de ser un relato breve, se trasmite mucho sobre la gente, la cultura y el contexto de la historia que recrea. Es muy recomendable porque se lee en poco tiempo, y no deja indiferente.
ceageLa buena gente del campo8
El estilo de Flannery O' Connor es irrepetible, sus historias y relatos góticos cargados de fuerte influencia católica, siempre son duros, crudos y profundos y tienden por finales trágicos o muertes escandalosas, y este no es la excepción. Un relato muy breve, pero como todos los de la autora, implacable.
Puede ser de los mejores cuentos que he leído de Flannery O'Connor. A pesar de ser un relato breve, se trasmite mucho sobre la gente, la cultura y el contexto de la historia que recrea. Es muy recomendable porque se lee en poco tiempo, y no deja indiferente.
El estilo de Flannery O' Connor es irrepetible, sus historias y relatos góticos cargados de fuerte influencia católica, siempre son duros, crudos y profundos y tienden por finales trágicos o muertes escandalosas, y este no es la excepción. Un relato muy breve, pero como todos los de la autora, implacable.