Resumen y sinopsis de El camino de la felicidad de Jorge Bucay
Cuarta y última entrega de la serie Los cuatro caminos. El que ahora nos ocupa es el camino de la contemplación y la búsqueda del sentido de la vida. Puede que esta sea la senda más compleja de las que hasta ahora se han propuesto, pues no hay una sola, y ser o no felices depende, sobre todas las cosas, de nosotros mismos. Con su habitual estilo, ameno y esclarecedor, Bucay entreteje historias y anécdotas de las que se desprenden reflexiones fundamentales sobre la búsqueda de la escurridiza felicidad, como que ser feliz no significa estar disfrutando a todas horas, sino vivir la serenidad que produce estar en el buen camino, o que no podemos andar culpando de nuestra felicidad a los demás. Y es que los retos que plantea la vida siempre nos brindan la oportunidad de aprender y de superarnos, de avanzar en el camino hacia la felicidad.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
No me provocó ninguna desilusión. Lo que esperaba lo recibí, Expectativas=Realidad, por decirlo en términos propios del autor. Algunos puntos interesantes, otros ya muy vistos. En ocasiones resulta muy repetitivo. Me agotaron principalmente cuatro cosas: 1. Esa tendencia a querer enunciar y resumir todas las conclusiones en una frase 2. Esa costumbre de intentar mantener analogías entre emociones y situaciones cualesquiera llegando a perderse aunque ya la analogía no exista 3. El capítulo 4, sobra totalmente 4. Algunos dibujos son totalmente innecesarios.
No obstante, se lee rápido y no se puede decir que es un disgusto de libro, aunque yo, personalmente no lo recomendaría.
No es nada en contra de Bucay, es algo en contra de los libros de autoayuda de este tipo. Muy redundante.