Resumen y sinopsis de Cuentos para pensar de Jorge Bucay
Jorge Bucay nos ofrece ahora historias fruto de su propia incentiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.
Tras habernos introducido casi sin en la filosofía gestáltica con 'Cartas para Claudia' y después de habernos llevado de la mano por los senderos mágicos de cuentos ancestrales con 'Recuentos para Demián'; el Dr. Jorge Bucay nos permite hoy publicar, por primera vez, estos de su propia inventiva. Ya no están a nuestro lado, ni el lúcido docente de 'Cartas..', ni el guía místico de 'Recuentos...'. En este libro, como claramente lo sugiere el cuento de la contratapa, sólo caben; el escritor, el lector y su propia interpretación.
Ha participado en esta ficha: Zarite93
Cuentos cortos y variopintos, que muestran conflictos y la resolución de estos. Para mí un libro imprescindible tanto para adultos como para los más jóvenes. Libros con los que aprendes, de una manera muy sencilla, a poner las emociones en su sitio. Lo leí hace mucho tiempo, pero aún, de vez en cuando, ojeo algún cuento y siempre me resulta agradable hacerlo.
En esta edición tenemos una serie de cuentos, relatos y poemas que, en el mejor de los casos te deja indiferente, y en el peor, confuso.
En el anterior libro de Bucay que me leí, Déjame que te cuente, dije que escribía bien para no dedicarse a ellos profesionalmente. Bueno pues retiro lo dicho. Aclaro, que no es que estén escritos de forma deficiente, incoherente o con faltas de ortografía, pero si le falta ese "algo más" que solo los auténticos escritores saben darles a sus textos.
La mayoría de los cuentos son cortos. Los más interesantes te hacen reflexionar sobre algo en concreto. Los demás te dejan fría. Algunos son liosos y los poemas, en general, prescindibles.
En resumen, es un libro para pasar el rato, pero ni te obliga a reflexionar, ni se puede decir que ayude en tu desarrollo personal. Básicamente porque el mensaje, que de forma muy superficial, nos ofrece Bucay es de sobra conocido por todos nosotros.
He leído el libro por una recomendación. Sinceramente, no hay para tanto. Alguna de las historietas me ha hecho pensar, la mayoría me han dejado indiferente. A lo mejor yo esperaba más.
Un libro con historias realmente magníficas. Te hacen pensar. Lo leí despacito, sin prisa, intentando sacar lo mejor de cada cuento y la verdad es que de todos ellos puedes sacar alguna moraleja para aplicar a la vida realmente buena. Totalmente recomendable
Hermoso libro con unos cuentos entrañables y magníficos.
Un libro tanto para para personas mayores como para niños con un contenido de historias con moraleja y como el título indica para reflexionar con cada historia que te acabas leyendo. Es de los imprescindibles.
Bonitas historias. Se las contaba a mis hijas cuando iban a la cama y les encantaban. Un poco más adelante las leerán ellas mismas.
Es el primer libro que leo de Bucay, me gusto mucho el libro, porque tiene cuentos muy bonitos, entendibles y que te hacen pensar. Aunque es muy corto, cada cuento te deja un mensaje. Recomiendo que lo lean.
Es la primera vez que leo un libro de este tipo. Me resultó bonito para pasar un rato.
Un libro muy bonito. Algunas historias más que otras. En general, sucesos que por culpa de nuestro día a día, pasamos por alto y que a veces es necesario que paremos y nos pongamos a pensar.