Resumen y sinopsis de Noches de sal de David Mateo Escudero
Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.
Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman.
Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.
Decepción, eso es lo que siento al terminar de leer este libro. Decepción no porque tuviera altas expectativas, sino porque el comienzo es inmejorable y capítulo a capítulo la narrativa se va desinflando hasta desembocar en un desenlace de historia juvenil. Da incluso la impresión de que las dos partes están escritas por autores diferentes. Aparte, la línea argumental de Aurora y Abel es tediosa, insulsa y predecible. Apruebo el libro porque realmente tiene algunos pasajes dignos de ser leídos y disfrutados por los amantes del género de terror.
Combina muy bien dos estilos, por un lado novela de terror y por otro thriller. Tiene dos líneas temporales y las dos mantienen el interés en todo momento, se van alternando los capítulos de uno y otro y al final de cada uno estás deseando seguir en esa línea para saber como sigue. Tiene también una perfecta ambientación en Valencia que disfrutarán los lectores que conozcan esta ciudad