Resumen y sinopsis de La lanza del desierto de Peter V. Brett
En el segundo volumen de «La saga de los demonios», los protagonistas deberán enfrentrarse a la noche, y a lo que en ella habita...
La noche pertenece a los demonios. Los hombres se limitan a esconderse tras símbolos de poder antiguos y medio olvidados. Estas guardas mantienen a los abismales a raya, pero las leyendas hablan del Liberador: un general que una vez reunió a todos los hombres en una sola fuerza capaz de derrotar a los demonios.Ahmann Jardir se ha autoproclamado Shar’Dama Ka, el Liberador, y ha convertido a las tribus de guerreros del desierto de Krasia en un ejército capaz de enfrentarse a los demonios.
Pero los norteños reclaman a su propio Liberador. Su nombre es Arlen, pero todo el mundo lo conoce como el Hombre Marcado.
Una vez el Shar’Dama Ka y el Hombre Marcado fueron hermanos de armas, pero ahora son enemigos encarnizados y, mientras las alianzas humanas se crean y se destruyen, una nueva raza de demonio, más inteligente y mortífero de lo que jamás habían conocido, hace su aparición.
NOTA: este comentario va para la novela The Desert Spear, que la editorial en castellano ha decidido sacar en dos tomos de tapa dura, por motivos obvios, que son La Lanza del Desierto y El Palacio de los Espejos. Por ello y porque leí el original, creo que es más lógico comentarlo como un sólo libro, que es lo que era en un principio.
Entrando ya en el tema, en este libro me encuentro a un Peter Brett más sólido como escritor, más seguro de lo que hace. En una entrevista al autor, éste decía que esta novela había estado mucho más planificada en el momento de escribirla que su predecesora, El hombre marcado, y eso realmente se nota. Si Brett sigue mejorando a este ritmo, el tercer libro será estupendo.
Sin spoilear, queda decir que el libro es más largo y más lento que el primero en la acción, pero sigue estando lleno de momentos fantásticos, algunos tensos y otros que consiguen sacarle una sonrisa al lector. También quiero destacar la distribución de los capítulos, un tanto extraña, especialmente los primeros.
Sin duda, una continuación al nivel del primer libro. No confundirse: la lanza del desierto y el palacio de los espejos ES EL MISMO LIBRO EN INGLÉS. Aquí lo han convertido en dos, me imagino para que sea más manejable.