Resumen y sinopsis de Gente tóxica de Bernardo Stamateas
¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites?
Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.
En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. ¿Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos? Todas estas personas 'tóxicas' nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.
Ha participado en esta ficha: A little writter
Buen libro de consejos para no ser o evitar determinados tipos de personas, aunque en mi opinión peca de lo que la mayoría de estos libros… hablan como si fuera fácil aplicar lo que dicen pero no te dan pautas ni nada específico que te facilite llegar a la meta como sí haría quizás un buen profesional.
No me ha gustado. Dedica un capítulo a describir tipos de personalidad y el consejo final siempre es alejarse de las persones que te hacen mal.
Identificar a las persones tóxicas creo que ya, más o menos, todos podemos hacerlo... el problema es qué hacer cuando hay que convivir con ellas en entornos laborales, familiares, etc. y no se puede evitar el contacto... No he encontrado la solución...
Lo leí por recomendación de un amigo, después de leer El Prozac de Séneca. Sinceramente, me ha decepcionado porque no comparto lo que explica. Tenía tan buen sabor de boca con el otro libro (no tiene nada que ver, no es del mismo autor) que me ha dejado chafada. No me ha gustado.
Pésimo libro. Solo te describe a la gente tóxica, pero no te dice que hay que hacer ni como tratar con ellas. Si el libro fuese una amiga y yo le dijese: mira me está pasando esto con mi jefe, amigo, etc. Me diría: tía, pasa.
Se lee fácil y rápido. Lo que pretende enseñar es la manera en la que nos han educado nuestros padres, no cuenta nada nuevo. Aún así, es interesante leerlo ya que en cada capítulo te acuerdas de un tipo de persona tóxica con la que alguna vez en tu vida te ha tocado lidiar.
Lo leí rápidamente en las parte más interesantes. Más que un libro de lectura parece una obra de consulta para tener a mano en momentos difíciles...
Estoy a mitad del libro y no entiendo en absoluto que este libro haya sido un éxito de ventas... Un libro de "autoayuda" que bajo la premisa de enseñarte a como actuar ante ciertas personas describe a estas como "maquinas" que actúan conscientemente con el único objeto de hacerte daño a ti y solo a ti, y que gracias a sus actuaciones tu vida es una desgracia... Es un libro de autoayuda vale, pero creo que precisamente realiza lo que en principio recrimina: echarle la culpa a los demás de las desgracias propias porque nosotros nos dejamos.
El poder de la expansión vírica en la recomendación de libros. No es ni de lejos tan bueno como para quedar como un buen libro de ética.