Resumen y sinopsis de El coro de los maestros carniceros de Louise Erdrich
En el hogar donde Louise Erdrich pasó su infancia había una fotografía de su abuelo alemán, repeinado y luciendo un resplandeciente delantal. «Se la hicieron cuando tenía unos diecisiete años. Era maestro carnicero y luchó en la primera Guerra Mundial, en las trincheras. Fue condecorado por el ejército alemán con la Cruz de Hierro. Y entonces, hastiado de la guerra y de tanta matanza, abandonó Alemania en 1920 para ir a América.» Esta novela cuenta la historia de Fidelis Waldwogel, personaje inspirado en el abuelo, que, al acabar la guerra, abandona su tranquilo pueblo alemán para poner rumbo a América con su esposa Eva y una maleta llena de las famosas salchichas ahumadas de su padre y de sus valiosos cuchillos de carnicero. Fidelis acabará instalándose en Dakota del Norte, donde trabajará muy duro para sacar adelante un negocio, un hogar y un coro con las mejores voces del pueblo. Pero las aventuras de Fidelis en el Nuevo Mundo comenzarán de verdad cuando conozca a la asombrosa Delphine Watzka…
Una buena novela sobre la vida de una familia de alemanes, que tras la Primera Guerra Mundial, emigra a las tierras de Dakota del Norte.
Allí echarán raíces, y pasarán a formar parte de la comunidad; convirtiéndose en verdaderos norteamericanos.
Está muy bien narrada.
Una buena recomendación para todos los que os gustan las sagas familiares.
Me parece una historia poco creíble, mal escrita, con personajes estrafalarios. Con un final un tanto forzado. No tiene ritmo, le falta fluidez. No resulta atractiva. Aburrida. Prescindible. Decepcionante a pesar de las buenas críticas con las que contaba.