Resumen y sinopsis de Buscando a Alaska de John Green
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?
No es de lo mejor del autor, lo leí con mucha más expectativa de la que realmente merece. No tiene un gran final y es predecible. Muchos clichés
Aburrido; lo terminé de leer por el hobby del protagonista; sin embargo; el final fue inesperado; si no hubiese sido por el desenlace lo hubiese calificado mas bajo.
Tiene momento que están bien y te da una visión de la juventud americana preuniversitaria. Sin embargo hay momento en los que pasa poco por no decir que no pasa nada. Esperaba más.
Un libro fácil de leer, sin ningún aspecto extraordinario que resaltar. Simple y algo ameno que muestra la juventud siempre diferente de Estados Unidos. Es bueno para pasar el tiempo.
Bonito y emocionante libro de John Green.
Una obra juvenil ambientada en una escuela preparatoria norteamericana. La novela la encontré muy normal, de relativa emoción, que aun teniendo ingredientes reflexivos no me llegó a impactar ni cubrir mis expectativas.
Hermoso libro juvenil... con mensajes que te hacen reflexionar sobre el valor de las cosas... divertido y ameno que te mantiene siempre interesado en lo que vendra... no es profundo pero es ideal para refrescar un poco de las novelas pesadas llenas de mucho contenido... excelente lectura... realmente la disfrute
Después de quedar deslumbrado con Bajo la Misma Estrella, decidí que leería todos los libros de Green. Opté por seguir con Buscando a Alaska, por varias razones y la verdad quedé fascinado.
Una historia muy humana, te tiene en una montaña rusa de emociones, unos personajes tan bien creados, es impresionante como sólo existen en ese libro y no en la vida real.
¡Me llenó en alma!
Lo leí en digital y espero que llegue a mi país en papel, para releerlo! Vale la pena.
Buen libro, enfocado en concreto para adolescentes, pero no deja a nadie indiferente esta historia de amistad y sus reflexiones.
Hermoso libro sobre la adolescencia, el crecer, los amigos, la búsqueda personal, la identidad, el quiebre y la crisis de esa etapa. Me encantó.