Resumen y sinopsis de El cerebro de Kennedy de Henning Mankell
En otoño de 2004, la arqueóloga sueca Louise Cantor, que dirige unas excavaciones en el Peloponeso, se dispone a regresar a su país por unos días para participar en un seminario sobre enterramientos en la Edad de Bronce. Arde en deseos de ver a su hijo Henrik, que vive en Estocolmo y al que planea visitar antes de volver a Grecia. La víspera de su partida, varios contratiempos la llevan a rememorar la ruptura con su ex marido, Aron Cantor, que la abandonó años atrás y ahora está en paradero desconocido. Ya en Suecia, decide ir a ver a su hijo pese a que éste no ha contestado a ninguna de sus llamadas en los últimos días. Cuando entra en el apartamento de Henrik, extrañamente silencioso, verá algo que tardará en asimilar: su hijo está muerto. Aunque los forenses dictaminan que se trata de un suicidio, Louise, decidida a averiguar por su cuenta los motivos de la muerte de su hijo, se lanza a un arriesgado periplo que le llevará de Australia a España, de Suecia a Mozambique. A medida que avanza en sus investigaciones, no sólo va descubriendo facetas desconocidas de su hijo, sino que también se abre paso por una oscura trama en la que están implicadas la embajada de Suecia en Mozambique, una organización en favor de los enfermos de sida en África y una importante industria farmacéutica. Y ya desde un principio, unas sombras que se mueven alrededor de Louise van estrechando el cerco. Por fin, Mankell ha reunido en esta obra su magistral dominio de la novela policiaca y su preocupación por las grandes injusticias que se cometen en el mundo y, más concretamente, en África.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Primera novela de Mankell que leo, llegó a mis manos por casualidad, y me gustó.
No creo que éste libro defina fielmente a Mankell. La lectura es un poco pesada, y el tema nada atrayente. El resultado es un libro turbio, oscuro y a ratos pesimista. Debía atravesar un mal momento el autor, cuando escribió este libro.
Me gusta Mankell, pero empecé a leer este libro por la trama que presentaba, pero me decepcionó. Aburrido y con una narración liosa que trata de convertir en trama política, de valores o de algo así, sin lograrlo. Confusa.
Me he leído casi todo de este escritor y este libro es muy flojito, además de que no tiene una trama bien construida, que el ritmo es pesado, y el argumento que podía haberle sacado chispas, tampoco le luce mucho.
Leí mucho a este autor y este es el único libro que me ha costado terminar. Más allá de las buenas intenciones de Mankell por concientizar acerca de temas como el sida y la pobreza en África, pienso que no termina por redondear una obra a la altura de El Chino o su riquísima serie Wallander.
Libro bastante entretenido, muy trepidante al final aunque decepcione un poco. Recomendable si nunca has leído a Henning Mankell.
Este es un libro triste, duro por la soledad que trasmite, los hechos que describe del continente africano, que supongo que el autor conoce muy bien ya que vive temporalmente allí. El autor sigue pareciéndome especial por su forma de contar las cosas, de diseccionar a sus personajes, pero no estará entre mis favoritos del autor. En cualquier caso lo recomiendo para los que disfruten de esa atmósfera especial que consigue siempre crear Mankell.
Este autor siempre me ha parecido especial, pero en esta novela, en mi opinión, el final queda definido casi a mitad del libro., además hay demasiada repetición relativa al personaje principal.
Hay otros libros de este autor excepcionales.
Muy interesante la trama, deja al lector enganchado desde el principio. Genial que este libro sirva para dar luz al problema que en África supone el virus del sida.
Soy una lectora voraz de este escritor, pero admito que este es el más malo que ha caído en mis manos. El único interés en continuar leyendo es averiguar el porqué del título pero ... no puedo escribir más para no desvelar nada. Yo os recomiendo cualquier otro, muy especialmente de la serie Wallander.