Resumen y sinopsis de El amor de Erika Ewald de Stefan Zweig
Erika Ewald es una muchacha vienesa soñadora, con alma de artista, que enseña piano y que lleva una existencia rutinaria, sin secretos ni sorpresas, a no ser por los momentos que pasa con un joven violinista con quien comparte la pasión por la música. En El amor de Erika Ewald Zweig describe magistralmente las sutilezas de esta relación - una nueva educación sentimental-, con una mirada irónica y siempre atenta al juego de paradojas tensadas entre una vida que discurre anodina y la fuerza de unos sueños frustrados por el peso de la realidad.
Han participado en esta ficha: yiyolon Manuel Alfredo
Una nouvelle sobre el miedo al amor, el miedo a la dicha, el miedo al sexo, sobre una joven soñadora que lo filtra todo por ese espíritu delicado y que le hace ver las cosas con una sensibilidad casi enfermiza. Al final ese amor humano es transmutado por amor artístico.
Hermoso como todo lo de este escritor. Una historia muy bonita y vigente porque retrata tan bien los sentimientos de la mujer. Es una belleza de obra.
Relato melancólico donde Zweig despliega sus dotes literarias de forma concisa y sin extenderse más de lo necesario. Recomendable siempre este escritor.