Resumen y sinopsis de David Boring de Daniel Gillespie Clowes
Os presentamos a David Boring: un guarda de seguridad de diecinueve años con una personalidad obsesiva y torturada. Cuando conoce a la chica de sus sueños, su vida comienza a trastocarse. Aunque las cosas parezcan demasiado buenas para ser ciertas, a veces lo son. Y en el caso de David Boring, lo cierto es que, dejando al margen las circunstancias (venganzas, humillaciones y asesinatos), la naturaleza primigenia de cada uno terminará emergiendo a la superficie. ?Boring descubre el amor a través de una misteriosa chica llamada Wanda, la pierde, y de algún modo se las arregla para volver a encontrarla. Le disparan en la cabeza (dos veces) y termina atrapado en una isla con su desquiciada familia. Entretanto, tal vez el mundo esté a punto de acabarse para siempre. Por cierto, ¿he mencionado lo tremendamente divertido que resulta??Boring se ha revelado como una obra que captura la sensación de ser joven, estar lleno de apatía y vivir en la América de finales del siglo XX.
Para todos aquellos interesados en el potencial del cómic como forma de arte, el trabajo de Clowes ofrece excitantes posibilidades. Boring es cualquier cosa menos aburrido.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Buen retrato psicológico del protagonista, que llega a agotar al lector con su impasibilidad.
Otra marcianada de Daniel Clowes. Cuesta entrar, desconcierta la mezcla de realismo y de extrañeza en una historia difícilmente clasificable. Pero cuando las piezas de tan extraño rompecabezas comienzan a encajar, terminas por reconocer su genialidad por cómo se dan la mano lo cotidiano y lo increíble, las neuras del protagonista relacionadas con la ausencia de su padre, la represión materna, el ideal femenino de belleza… junto con giros argumentales más propios del thriller. Siempre parece haber algo autobiográfico y referencial dentro de las historias de este hombre.
Fuera del más conocido “Ghost world”, otro cómic con el sello indiscutible del autor, tras el que se nota una rara sensibilidad e incluso un mayor riesgo.
Esta obra pertenece al grupo de trabajos de Clowes que me aburrieron. Se unirían a este Como un guante de seda forjado en hierro y Lloyd Llewelyn. Como un guante... y David Boring son obras surrealistas e introspectivas. En las dos acabé preguntándome qué sucedía en la trama, sin entender.