Resumen y sinopsis de Cartas de invierno de Agustín Fernández Paz
El pintor Adrián Novoa, incitado por su amigo Xavier, compra una casa en una aldea de Galicia. Es la casa de sus sueños. En ella quiere encontrar la paz necesaria para explorar nuevos caminos en su pintura. Pero la casa esconde un hondo misterio que atrapa a Novoa como un imán. Una novela, Cartas de invierno, reflejo de las historias clásicas de terror, que es un claro homenaje al genial autor H.P. Lovecraft y que se ha convertido en uno de los grandes éxitos dentro de la producción de literatura infantil y juvenil de su autor, el escritor español Agustín Fernández Paz.
Han participado en esta ficha: turista bclaudia
Libro muy cortito, pero que me ha tenido enganchada totalmente hasta finalizarlo. Ideal para iniciar en la lectura a jóvenes.
Corto libro de misterio con tintes de horror al estilo del maestro Lovecraft. Una casa colonial en la soledad del monte gallego es el hogar de una extraña presencia que habita en su subsuelo. Ésta se deja ver a través de un extraño libro que cautivarán a un pintor y a un escritor, las principales víctimas de la historia. Original el desarrollo de los hechos, narrados a través de las cartas que las víctimas se enviaban. El miedo se intuye sin mostrarse de forma explícita, provocando la participación del lector e intensificando la tensión.
¡Cuantísimo le debo a este libro! Me es imposible hacer un comentario objetivo sobre él al ser la obra que me inició en el placer de la lectura, pero lo intentaré:
Es esta una historia de misterio con bastantes tintes de terror que va aumentando la angustia en cada página hasta llegar a sentirte al lado del protagonista Adrián Novoa. Al estar dirigida a jóvenes es clara y concisa y puede ser leída en un solo día.
Es el libro favorito de un servidor. Inolvidable.
Novela corta adecuada para iniciarse en el apasionante mundo de la lectura. Fue escrita hace unos años y ya ha quedado un tanto desfasada por el avance de las telecomunicaciones. En la novela cobran protagonismo las cartas de papel, el fax y el teléfono fijo de toda la vida. No obstante tiene momentos inquietantes, perturbadores que pueden hacer pasar un buen rato a los jóvenes lectores. Muy fácil y visual, casi como ver una película. Muy entretenida.
Libro de misterio para niños y adolescentes. Un buen libro como iniciación a este género literario. Es cortito y se puede leer perfectamente en un día.