Resumen y sinopsis de El joven gladiador de Simon Scarrow
El destino de Marco, un joven romano hijo de un veterano centurión, está marcado por un oscuro pasado del que apenas conoce las claves. Cuando su familia cae en las garras de un prestamista sin escrúpulos y éste asesina a su padre, empieza para él un azaroso recorrido como esclavo que le llevará hasta Halicarnaso, a una granja en el Peloponeso y, finalmente, a convertirse en un gladiador destinado a morir para distraer a los ciudadanos de Roma.
Sin embargo, será precisamente en el pasado de su familia donde deberá buscar las claves que le permitan huir de una muerte segura.
Con el incomparable talento para la creación de tramas absorbentes y el relato de acciones emocionantes, Simon Scarrow ofrece en El joven gladiador una espléndida historia que, al mismo tiempo, traza una imagen acabada y fiel de lo dura que podía llegar a ser la vida en el siglo I a.C.
Libro INFANTIL, para niños, una historia no creíble en un niño de 10 años, que realiza proezas imposibles, como luchar a muerte con un chico que tiene 4 años más que él, de mayor complexión y ganarle, o como luchar con dos lobos adultos hambrientos y matarlos, en fin, para qué decir más...
Las historias de Scarrow suelen ser mejores y más elaboradas, este libro lo debió de escribir en horas bajas, sino no tiene explicación.
Con el sello de Scarrow. Entretenido, ameno; para mi gusto un protagonista demasiado joven, y espero que haya una segunda parte porque...