Resumen y sinopsis de Las crónicas de Narnia 2. El príncipe Caspian de Clive Staples Lewis
Los hermanos Pevensie han regresado para ayudar a un príncipe negó de su propio trono mientras el prepare un ejército en un en un intento desesperado para liberar a su país de un rey falso. Pero al final, es una batalla de honor entre dos hombres solos que decidirá el destino del mundo entero.
El príncipe Caspian es el segundo libro de la serie clásica de fantasía de C.S. Lewis, la serie que ha estado dirigiendo gente de todas edades a una tierra mágico con personajes inolvidables. Esta es una novela sola, pero si quieres regresar a Narnia, lees La travesía del Viajero del Alba, el tercer libro de Las crónicas de Narnia.
Han participado en esta ficha: Alazam samucga
Terriblemente aburrido, El príncipe Caspian es la cuarta parte de Narnia, una saga que no ha dejado de decaer desde la famosa segunda parte, “El león, la bruja y el armario”. En este último libro, la trama flojea, los personajes resultan estúpidos y las escenas de acción son de risa. Y eso en más de 200 páginas llenas de historias secundarias absurdas que termina por hundir definitivamente una novela que, ya de por sí, tenía muy poco que ofrecer.
El creador de este libro es C.S. Lewis, que se hizo muy célebre por esta saga juvenil, que ha ganado adeptos desde su adaptación cinematográfica. Como autor de libros juveniles, Lewis resulta un escritor aceptable que posee un estilo de escritura simple, plano y con una ejecución francamente mejorable. Todo esto es gracias a una prosa increíblemente lenta, pesada y con un desarrollo penoso, un lenguaje funcional y unas descripciones tan lamentables que dan pena leerlas, en especial si las comparas con entregas anteriores. Y los personajes son la guinda del pastel. En entregas anteriores, la construcción de éstos resultó nefasta. En esta no mejora ni un ápice. Así que, a los cuatro protagonistas anteriores, Peter, Susan, Edmond y Lucy, se añade Caspian, otro hijo de Adán tan insufrible y estúpido como los demás.
No es demasiado difícil saber de qué va una entrega de la saga de Narnia. Y es que todas ellas se resumen en un “tenemos que salvar Narnia de… (inserta aquí peligro). Y como somos muy inútiles necesitamos la ayuda de cuatro niños de otra dimensión”. Esta es la trama principal en casi todas las entregas. Y, desgraciadamente, El príncipe Caspian no es una excepción. La única novedad del libro lo tenemos en que el personaje principal es el tal Caspian, mientras que los niños son una especie de ayudantes. Me explicaré mejor con una breve sinopsis. Nuestro protagonista, Caspian, es un telmarino, una raza de hombres que conquistó Narnia hace varios años. Caspian es hijo de reyes que murieron tiempo atrás. El trono lo ostenta su tío que, tras tener un hijo, decide matar a Caspian. Es entonces cuando huye y se encuentra con que todas las leyendas sobre la vieja Narnia que le contaron siendo un niño son reales. Es por eso por lo que decide hacerse con el trono para restaurar el esplendor de la nación. Pero para eso necesitará la ayuda de los cuatros reyes anteriores y del propio Aslan. Y el resto, como suele decirse, es historia. Aunque tampoco haya mucho más que contar. La historia principal flojea, los personajes carecen de cualquier atractivo y las escenas de batallas son penosas. Y eso sin hablar del final. El desenlace es lo más estúpido que he leído en mucho tiempo. Abierto, abrupto y decepcionante. Todo se resuelve tan fácilmente y de manera tan feliz y conveniente que te dan ganas de llorar de la frustración.
En resumen, El príncipe Caspian es, hasta el momento, la peor novela de toda la saga. Tediosa, banal e intrascendente, te ofrece muy pocos argumentos para continuar la lectura de una serie que, en cada nueva entrega empeora. En mi opinión es una pérdida de tiempo. Pero comprendo que aquellos que tengan curiosidad por saber qué es lo que ocurre con Narnia, continúen su lectura. A mí me encantaría olvidarme del príncipe Caspian y de toda su parentela.
Tras el descenso en la calidad del libro "El caballo y el muchacho", con esta entrega de la saga se recupera el buen nivel de la misma. De nuevo, aparecen puertas entre el mundo real y el de Narnia, por el que los protagonistas acceden y salen del mismo (en este caso un apeadero de ferrocarril). La trama se centra en Caspian, el hijo real del rey de Narnia que corre peligro de muerte a manos de su padrastro, en busca del trono del reino. Los animales parlantes vuelven a recuperar protagonismo, y en especial destacan las acciones decisivas de hombres arbóreos (aparecen en "El Señor de los Anillos") y las fiestas paganas de las bacanales. Todo ello es un bonito canto de la Naturaleza contra la futilidad de las obras humanas.
Esta saga es de lo mejor en su género, aunque este libro no sea el mejor de la serie.
El libro está bastante bien, pero aún así me resulta uno de los más flojos de la saga.
Buena historia, se puede ver claramente todo un Thriller político, pero adaptado a la narrativa de aventura, infantil y juvenil, te logra entretenerte y mantenerte en vilo.
Mejor que su predecesor, te hace parte de la historia. Además es muy rápido de leer.
Esta bueno, no supera al primero, pero alcanza la mision de entretener y gustar
Es un libro impresionante , no solo es divertido y emocionante sino que también que es interesante los personajes son fantásticos y es un libro perfecto para leer.
Me ha gustado.
Me gustó mucho aunque quizás tiene demasiada fantasía para mi gusto y la primera parte me gustó más.