Resumen y sinopsis de Si no despierto de Lauren Oliver
Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.
Ha participado en esta ficha: Elfvera
Mi libro favorito. Que los días se repitan no significa que se vuelva todo leeeento y pesado. En realidad, es una lectura que se lee fácilmente y en donde cada día pasa y se descubre algo distinto. Creedme que os sorprenderá, sobretodo por el final. WOW. Lauren Olvier se ha lucido, es un final totalmente inesperado. Es muy triste, pero nos hace reflexionar.
Una gran lectura juvenil escrita por una gran escritora. Os la recomiendo. 1000/10
Me gustó muchísimo y, francamente, creo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de literatura actual. La pluma de Lauren fantástica, como de costumbre, y los personajes muy bien construidos y muy, muy realistas. La protagonista, Sam, me gustó mucho más que la otra gran heroína de la autora, Lena, y me pareció un personaje mucho más profundo. Su evolución desde el principio del libro hasta el final —simplemente perfecto— es asombrosa, sin llegar a incoherente.
Cambiar tanto a un personaje en un período de tan sólo siete días es complicado, muy complicado, y sin embargo Lauren Oliver lo ha conseguido. Ha conseguido que Sam pase de resultarme la protagonista más odiosa del mundo a adorarla firmemente. Y, a pesar de ello, se nota que sigue siendo Sam, y no una burda copia mejorada.
¿Kent? Un chico simplemente adorable; daban ganas de darle una buena bofetada a la protagonista para que se fijase en lo que tenía delante. Las amigas de Sam... Un triste ejemplo de que gente así no sólo existe en los libros, aunque Lindsay en particular me dio un poco de pena al final del libro. ¿Rob? De él mejor no hablo. Juliet... Es extraño llegar a apreciar tanto a alguien a quien apenas has llegado a conocer.
Y el final me encantó. ¿Feliz? ¿Triste? No diría yo que ninguna de las dos cosas. El único adjetivo que se me ocurre es perfecto, ya que, después de todo, por mera lógica la historia sólo podía acabar así. De hecho, casi podría decirse que acaba bien; es un llamamiento de esperanza y es como mejor podía acabar, ¿no? No digo nada más porque sería spoiler, y además ya me estoy extendiendo demasiado.
Resumiendo, un libro ligero y actual, un soplo de aire fresco entre tanto cliché que se ve ahora en la literatura juvenil. Una buena narración, unos buenos personajes, una buena historia. El libro perfecto para el verano =)
He querido buscar un libro sencillo para evadirme de mis trabajos de la universidad y he caído en uno que más que sencillo es simple, más simple que el mecanismo de un botijo.
No aprovecha en absoluto la premisa de la que parte, la autora se limita a contar la historia más convencional del mundo sin molestarse en idear una justificación del limbo en el que está atrapada Sam. (Me niego a creer que la justificación sea que Sam no pueda ir al "cielo" hasta que no resuelva un par de crueldades de las que ni siquiera ha sido autora, sino cómplice). Si Oliver no hubiera tenido tanto miedo a echar la mierda sobre su protagonista, todo sería más sencillo de entender.
El problema es que aunque obviemos eso, al libro le falta ironía;(lo peor de todo es que Oliver ha sabido ser sarcástica un par de veces, ¿por qué no ha seguido por ese camino?) y le sobra moralina. Los estados de ánimo de Sam son arbitrarios, y no actúa con la lógica que emplearía cualquier persona. El final (y los sucesos que conducen a él) desafían toda lógica, no tiene sentido. Y hasta aquí puedo escribir sin spoilers.
Eso sí, la portada, preciosa.
Es un buen libro, te hace reflexionar sobre las decisiones que tomamos y que repercuten en otras personas pero no es un libro que emocione que es lo que me gusta. Por otra parte no me gusta nada la forma de narrar de esta autora. Muy detallista.
Está bastante bien el libro, es intrigante, engancha y quieres saber como acaba y como se resuelve todo. El estilo no me gusta del todo, es un poco superficial. Hubo partes donde me aburrí, en general la trama no está mal, lo mejor fue lo intrigante que era y al final me encantó la historia de amor.
Es un libro con una historia profunda que me ha conmovido y me ha dejado huella. Nos hace pensar si nuestra vida es como queremos que sea realmente, y si estamos dispuestos a cambiarla a mejor.