Resumen y sinopsis de Dos años de vacaciones de Julio Verne
Un grupo de muchachos cruza el Atlántico en un yate, viviendo durante la travesía, y luego en tierra, las más curiosas y apasionantes aventuras. Este libro es una invitación a despertar el espíritu aventurero, la curiosidad, la capacidad de asombro, en viajes que también son del espíritu. Ni siquiera la más excitante realidad virtual puede compararse con las emociones de la experiencia vivida en cuerpo y alma.
Los protagonistas de Dos años de vacaciones son quince jóvenes de distintas nacionalidades abandonados en una isla y luchando por la vida. Las diferencias de nacionalidad integran un conjunto de agudas y profundas reflexiones de orden psicológico que contribuyen tanto a amenizar el relato como a identificar al lector con los protagonistas. Verne sugiere una situación conflictiva para un grupo de niños, en donde se prueba que el valor y la inteligencia de éstos los ayudan a triunfar frente a dificultades, peligros y responsabilidades muy superiores a las comunes en su edad
Han participado en esta ficha: Caro1106 pomboelo87 Asfodela
La admiración que sentía Verne por la mítica obra de Defoe y "El Robinsón suizo" de Johann David Wyss, le llevaron a escribir una buena cantidad de narraciones basadas e influenciadas por esta misma fórmula.
En "Dos años de vacaciones", nos narra las andanzas y desventuras de un grupo de niños o preadolescentes que tienen que aprender a sobrevivir y a convivir en una isla desierta.
La adaptación al medio, a la vida extrema y a los rigurosos cambios del clima, les harán madurar tanto física como mentalmente.
Una de las últimas novelas del prolífico escritor francés, que aunque no está entre las más reconocidas, se hace amena y agradable de leer.
Una de las novelas de mi infancia, de las que guardo unos recuerdos extraordinarios.
Interesante aventura, donde un grupo de niños tienen que aprender a vivir como adultos en una isla. Perfecta descripción por parte del autor, la cual nos hace pasar un buen rato durante su lectura.
Otra de las aventuritas para niños totalmente prescindible de Verne. Una especie de collage entre el Robinson Crusoe, Una invernada entre hielos, Los robinsones suizos y demás especias. Quizá sirva para introducir a Verne entre el publico más joven. Para mi, que reconozco soy verniano, una de sus obras menores.
Como cualquier libro de Verne, se mezcla la aventura con una descripción minuciosa de los paisajes y los detalles técnicos que tengan relación con la historia. Amena y con personajes típicos.