Resumen y sinopsis de Caperucita roja. Libro de la película de Sarah Blakley Cartwright
De pequeña, Valerie vive en un pueblo aterrorizado por una bestia sanguinaria. Cuando su amigo Peter se va, la bestia desaparece. Peter regresa diez años después y Valerie tiene que decidir si su atracción por él es más fuerte que la sospecha de que sea un monstruo. En lugar donde todo el mundo guarda un secreto y todo el mundo es sospechoso, nuestra heroína deberá descubrir en quién puede confiar y aprender a dejarse guiar por su corazón.
Incluso en la versión edulcorada, el cuento de Caperucita Roja siempre me ha parecido algo brutal. Esta revisión moderna, es ligeramente más sombría que la versión para niños, pero no se aleja demasiado de la brutalidad de la historia original.
Poco puedo decir de la escritora, puesto que es el primer libro suyo que leo. Quizás por el hecho de que es una novela juvenil, la forma de escribir, así como el enfoque de la historia, me resultaron demasiado planos y simplistas. Y, a veces te da la impresión de estar leyendo más un guión de cine que una novela.
La historia poco nuevo aporta. En este caso los personajes están muy estereotipados (por lo menos los más importantes) y el argumento es demasiado previsible y lineal. La única parte que merece la pena, es la descripción del miedo, que pasa a ser un elemento principal y definitorio del pueblo donde viven los personajes. Por otra parte, la historia está incompleta, ya que la incógnita más importante no es desvelada, dejándolo a la imaginación del lector. Y el final, pues predecible y un poco ñoño, para mi gusto.
En suma, esta nueva forma del cuento no aporta nada, y casi no presenta interés para el lector medio. Más allá del lobo, la novela podría ser la típica pijada para adolescente poco original y peor estructurada.
Me ha gustado, aunque a veces me ha parecido demasiado pastelón. Una versión diferente del cuento, entretenido y de muy fácil lectura.
Me gustó. De lectura rápida y con una historia diferente a la habitual. Aún así, esperaba más del libro; aunque la historia de amor me pareció muy buena.
El argumento no está mal. Se lee rápidamente, no por su fácil lectura, que en ocasiones te hacer perder el sentido de lo que lees, sino porque te mantiene en vilo, a la expectativa... No me ha disgustado, pero tampoco es nada especial.
Simple, livianito, cumple con entretener, pero me cargó que el último capítulo estuviera en la página web de la editorial y no en el libro.
Me encanto, lo leí en dos días y eso que tenía que estudiar, se los recomiendo.
Es espectacular, la protagonista Valerie tiene que tomar una decisión muy dificil... Peter era su mejor amigo a los diez años pero se tuvo que ir inesperadamente. Regresa 7 años después y Valerie siente una gran atracción hacia el.
Mientras tanto un Lobo atormenta al pueblo.
Y todas las sospechas de Valerie apuntan a Peter.
Espero que salga la continuación.