Resumen y sinopsis de Escuela de Robinsones de Julio Verne
Un joven llamado Godfrey, sobrino de un rico comerciante estadounidense, decide viajar en busca de emociones. Cuál es su sorpresa al verse náufrago en una isla aparentemente virgen donde vivirá multitud de aventuras junto a su profesor de baile y amigo Tartelett. Pasados más de 6 meses en la isla, su existencia se hace insoportable: la isla, inicialmente sin depredadores, se llena de ellos; el fuego de las tormentas destruye su pequeña cabaña en el tronco de un árbol; la comida escasea... Cuando se veían ya resignados a su terrible final, el tío de Godfrey aparece triunfante en la isla, explicando que todo lo que allí había acontecido había sido organizado por él para satisfacer los deseos de su sobrino sin que corriera realmente peligro.
Han participado en esta ficha: pomboelo87 Emilio18 yiyolon
Novelilla de aventuras y desventuras en una isla estrambótica más que desierta.
Embustes, enigmas, sucesos ilógicos que parecen salidos de lo paranormal...
Cabe destacar en ella, su tono entre medio bromista y jocoso.
Una vis cómica o cachonda, que el autor no solía cultivar.
En definitiva, un entretenimiento simpático o trivial, con el que incluso se puede disfrutar.
Buena como novela juvenil y para fans de Julio Verne. Me hubiera encantado leerla con 12 años. Para adultos, una lectura fresca, entretenida, sin más pretensiones.
Para mí el libro de aventuras por excelencia Verniana, fresca.
Muchas historias en tan solo una. Julio Verne demuestra con esta novela ser uno de los más grandes escritores de la historia en el género de ficción.
Una lección para todos los que queremos aventuras... una aventura en una desventura. A mi me agradó la narración y cómo se desenvuelven los hechos
Julio Verne y su visión aventurera, sin duda un libro interesante, desde mi punto de vista el libro es bueno pero extremadamente predecible y el final es bastante utópico.