Resumen y sinopsis de El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.Bailey murió de un ataque al corazón, mientras representaba el papel de Julieta en el teatro Romeo & Julieta. Desde entonces, para ella nada ha sido igual. Mantiene su recuerdo atrapado en la habitación que compartieron, ahora llamada El Santuario. Allí, Bailey está viva, entre la ropa, en su mesita de noche, entre sus cuadernos. Ella misma nos presenta trozos de su vida, de sus recuerdos sobre Bailey allá donde ha escrito: en papeles, envoltorios, vasos y demás superficies donde sea posible escribir.
Sólo puede sentirse bien de dos maneras. Una de ellas es cuando está con Toby, el novio de Bailey antes de que ella muriera. Parece que, cuando están juntos, pueden hacerla revivir, convertir su recuerdo en algo real y cercano. Siente que es la única persona que realmente la entiende, que comparte su dolor y su pena, que la puede consolar.
La otra manera es estando con Joe Fontaine. El chico nuevo, alguien que sólo la conoce después de la muerte de su hermana. El que se acerca a ella, el que comparte su amor por la música y quiere oírla tocar, el que hace que olvide a Bailey, el dolor, su pena. El chico del que se enamorará, y la hará comprender que el cielo está en cualquier lugar.
Ha participado en esta ficha: cris919
Un libro divertido, fácil de leer y emotivo. Nada más que decir.
Emotivo aunque demasiado sencillo. La prosa es amena y fácil de leer, bueno para pasar el rato.
Un libro muy fácil de leer ya que la historia te atrapa con los distintos sentimientos que están impregnados en la sucesión de los hechos. Una historia muy linda y fresca. Totalmente recomendable si buscas algo corto y entretenido de leer.
Aunque continuamente está presente la tristeza y el dolor por la perdida de un ser querido, se hace ligero, entretenido e incluso divertido. Lo recomiendo sobre todo a lectores jóvenes, les encantará.
Me ha gustado un montón ya que te hace ver como es la vida en real.
Un libro que te hace reflexionar sobre lo que en realidad importa y no preocuparse o angustiarse demasiado por cosas sin importancia porque hay otras personas que lo pasan mal en serio.
Es bastante conmovedor e interesante y sobre todo bonito.
La escritora pretende que comprendamos por la situación por la que está pasando la protagonista.
Para los que no han leído el libro les recomiendo que si al principio se les hace pesado que aguanten porque luego merece muchísimo la pena.
Divertida, cautivadora y también algo desgarradora. Me cautivó!