Resumen y sinopsis de Un momento de descanso de Antonio Orejudo
Como un fantasma del pasado, Arturo Cifuentes reaparece un día en la vida del narrador Antonio Orejudo. Cifuentes es un viejo amigo de la facultad, con el que Orejudo compartió casa en Nueva York, cuando ambos encontraron sus primeros trabajos en Estados Unidos, y al que suponía ya establecido en aquel país. Han pasado diecisiete años desde la última vez que se vieron, Cifuentes se ha divorciado y ha regresado a España para ocupar un puesto en la facultad donde estudiaron. Y tiene mucho que contar: las relaciones con su hijo adolescente, la crisis de su matrimonio, su infausta peripecia profesional y, sobre todo, su desencanto profundo con las humanidades. El narrador, que recapitula también sus experiencias determinantes de aquellos años, no sospecha, sin embargo, que su viejo amigo quiere proponerle algo de más calado, que les afecta a ambos: desenmascarar a los farsantes, descubrir las raíces de una vieja y permanente conspiración.
Libro muy bien escrito. Me gustó mucho, me engancho desde el principio. Libro muy recomendable. Se lee enseguida.
Una novela ante todo entretenida, que se lee de un tirón, escrita probablemente sin grandes pretensiones pero que funciona, con momentos divertidos y cierto ingenio al introducir la autoficción de manera convincente.
Novela entretenida, con un sentido del humor ácido que se aparte un poco de la trayectoria del autor pero recomendable.
Leo entretenida, la novela de campus "Un momento de descanso" de Antonio Orejudo. Una obra muy ágil, burlona, hilarante y amena sobre la universidad española donde el autor, sin envidiar nada a Martin Amis o a Javier Marías, desgrana con acierto las corruptelas, las groserías y los ropajes de buena educación del mundo académico sin darnos ni un "momento de descanso".