Resumen y sinopsis de Renacer de Claudia Gray
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.Han participado en esta ficha: artacho205 dixy
Tenía grandes expectativas con este libro, sobre todo por lo mucho que me había gustado la 3º parte, pero con "Renacer" me he llevado una gran decepción.
Todo comienza justo en el punto en el que acabó "Despedida", es decir, con Lucas a punto de despertar como vampiro y Bianca siendo un fantasma y temerosa de como reaccionará Lucas con su transformación. En las primeras páginas hay una confrontación entre algunos personajes por las nuevas circunstancias, pero luego la trama se ralentiza bastante y no se le saca provecho a las circunstancias tan peculiares de Lucas y Bianca (en el caso de ella, hay momentos en que hasta te olvidas que es un fantasma, ya que parece que no tiene limitaciones). Los personajes secundarios animan un poco la trama, pero pierden potencial, especialmente Balthazar (aunque me siguió gustando).
El final me pareció forzado, pero aún así, mi opinión general de la saga es positiva, ya que incluso a pesar de los puntos débiles de este, el estilo de escribir de Claudia Gray es ágil y no aburre.
La verdad que el libro no es tan bueno como los otros. Hay muchos cosas sueltas, para ser el final de una saga deja cosas inacabadas.
Estuvimos mucho tiempo pensando en que terminaría esta historia de amor, para decir verdad, sabíamos que un simple humano no iba a poder luchar contra las fuerzas de un vampiro, pero porque no darle la posibilidad de amarse hasta la inmortalidad, esa parte de libro no me gustó a gusto personal hubiese preferido un cambio para los dos a la mortalidad o inmortalidad. Quedan muchas interrogantes sobre algunos personajes del libro que fueron importantes en libros pasados como por ejemplo Charity, que sucedió con ella? a decir verdad este libro deja mucho que desear...