Resumen y sinopsis de Alrededor de la Luna de Julio Verne
Este viaje Alrededor de la Luna, continuación del relato titulado De la Tierra a la Luna, es la prolongación novelada del Verne que sabe combinar, con el artificio del narrador vigoroso, los mitos lunares imaginados por el hombre desde los inicios de la humanidad con los conocimientos científicos del siglo XIX. Esa mezcla, ese tejido de fantasía y conocimientos, es lo que constituye el aporte original de Verne, que funda el género de una ciencia ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte.
Con el paso del siglo XX, la realidad científica lo mudó de autor de fantasías desbocadas en profeta del futuro tecnológico.
Han participado en esta ficha: Caro1106 pomboelo87 erikraul31 albertojeca
Muy buen libro para cerrar el conjunto de las dos obras y esta fascinante historia. Como siempre, Julio Verne explica hasta el más mínimo detalle y curiosidades.
Luego de la maravillosa novela "De la Tierra a la Luna", resultaba lógico prolongar la línea y suponer que ésta continuación ("Alrededor de la Luna") consumaría la historia con un broche de oro. Todo lo contrario. Una de las novelas más flojas de Verne. Podría prescindirse de ella, a excepción de algunas escenas interesantes.
La tensión que domina en "De la Tierra a la Luna" (sobre todo en su primera parte), se desinfla por completo en esta secuela. No sólo no tiene suspenso sino que ni siquiera es interesante como novela de aventuras
La continuación de esta intrépida expedición lunar, me pareció mucho más floja que su predecesora.
La historia pierde poco a poco tensión argumentativa, decayendo en una serie de chascarrillos y topicazos con muy poquita o escasa salida.
Irregular, a pesar de ser una interesante tentativa.
Una excelente aventura, llena de misterios y sorpresas, te permite viajar a lugares inimaginables. Cuenta con una redacción ligera, un clásico sumamente recomendable.
Segunda parte lógica de "de la tierra a la luna", no alcanza a su predecesora, pero es necesario leerla.
Llega a ser aburrido en su parte central pero destaca, al igual que De la Tierra a la Luna, por la visión científica de Verne. Sin embargo, el desenlace salva la historia, en tanto que consigue entretener tras el análisis que realiza de la superficie lunar.
Muy en la línea de su primera parte "De la Tierra a la Luna", sin embargo, esta segunda parte me ha resultado más densa que su predecesora. Demasiados detalles técnicos, pienso que con lo que sabía el autor acerca del tema podía haberlo aprovechado mejor y hacer una novela mucho más entretenida.
Entretenida novela, narrada con conocimiento y calidad, que sin embargo se queda un peldaño debajo de su predecesora.
La continuación lógica de la primera parte. Despejado el argumento principal pierde un tanto su tensión argumentativa. Interesante.