Resumen y sinopsis de Miedo mortal de Robin Cook
La repentina aparición de proteínas extrañas fue el equivalente molecular de la peste negra: fue una condena a muerte sin posibilidad de conmutación, y Cedric Harring no tenía la menor idea de que un drama estaba a punto de producirse en el interior de su cuerpo.
En cambio, las células del cuerpo de Cedric Harring sabían con toda exactitud las consecuencias desastrosas que les aguardaban. Las nuevas y misteriosas proteínas que se colaban por entre sus membranas eran devastadoras, y las pequeñas cantidades de enzimas capaces de hacer frente a las invasoras resultaban del todo inadecuadas. Dentro de la hipófisis de Cedric, las nuevas y letales proteínas podían acoplarse a las represoras que bloqueaban los genes de la hormona de la muerte. A partir de ese momento, con los genes fatales liberados, el resultado era inevitable: la hormona de la muerte comenzó a ser sintetizada en cantidades sin precedentes y, al ingresar en el torrente sanguíneo, inició su recorrido por el cuerpo de Cedric. Ninguna célula era inmune. El fin era sólo cuestión de tiempo.
Cedric Harring estaba a punto de desintegrarse en sus elementos estelares.
La muerte de un eminente genetista biomolecular en extrañas circunstancias obliga a un doctor a utilizar algo más que sus conocimientos profesionales para explicar lo que él considera un asesinato, así como para evitar que un asombroso descubrimiento científico se convierta en una maldición. Con este perturbador relato, Robin Cook ahonda en los terribles riesgos que conlleva la investigación en torno al ADN y la manipulación genética.
Han participado en esta ficha: Andres_24 kerazesa
Para pasar el rato sin más.
Muy buen libro.
De los primeros que leí del autor y de los que más me han gustado del maestro del Thriller Médico.
Libro entretenido, agil de leer, interesante argumento, pero una vez más como los otros libros que he leido de este autor, simplemente para pasar el rato.
Robin Cook es una maestro de thriller, leí el libro en tan solo tres días, no se torna aburrido y la lectura es muy llevadera.
Intriga y manipulación genética, los principales ingredientes. Ritmo trepidante que te atrapa. Puro estilo Robin Cook.
Mi primera lectura. Me pareció una obra tan oscura e intensa que aún recuerdo la sensación y el ambiente en el que mi imaginación posó.
Espeluznante y emocionante como todos los libros de Cook.