Resumen y sinopsis de Cortafuegos de Henning Mankell
Ystad, Suecia, otoño de 1997. Un hombre muere en extrañas circunstancias a las puertas de un cajero automático. Poco después, dos muchachas asesinan salvajemente a un taxista. Detenidas y trasladadas a la comisaría, las dos adolescentes sorprenden a todo el mundo con su agresividad y su indiferencia ante el crimen que han cometido. En un descuido de los agentes, una de ellas logra huir. Al día siguiente, un problema en el suministro eléctrico deja a oscuras gran parte de la región de Escania; cuando el técnico de mantenimiento acude a la estación transformadora, hará un descubrimiento aterrador. El inspector Kurt Wallander no lo tiene nada fácil: a las complejidades informáticas que acaban envolviendo las pesquisas, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hacen que se cuestione seriamente su continuidad como policía.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Una verdadera novela de misterio ya que los hechos no parecen tener ninguna conexión entre sí. Sin embargo, todo se va aclarando de una forma lógica, con el trabajo de investigación y una buena dosis de intuición, pero que no se convierte en certeza hasta que la investigación confirme lo intuido. Buen retrato psicológico de los personajes, que son muy creíbles. En la parte social, que nunca falta en este autor, hay una reivindicación de las personas mayores que, aunque se vean desbordadas por las nuevas tecnologías, siempre tendrán la inteligencia suficiente para comprender lo que esta sucediendo a su alrededor. Y un aviso sobre los peligros que supone el confiarlo todo a dichas tecnologías.
Lectura muy entretenida.
Entrañable el inspector Wallander... personaje ficticio, pero tan real... Héroe y humano.
La tranquilidad y la calma chicha duran poco tiempo en la pintoresca localidad de Ystad.
El inspector Wallander volverá a verse inmerso en un oscuro caso de violencia criminal ilógico y sin sentido.
A la irracionalidad de los hechos, y a su escaso nexo común, se une una investigación plagada de problemas y sabotajes informáticos.
Wallander no solo tendrá que hacer frente a su solitaria y deprimente vida personal, si no que tendrá que vivir en sus carnes el desapego y el desafecto provocado por las múltiples zancadillas e intromisiones de sus propios colaboradores o compañeros.
Un enfrentamiento laboral asfixiante, que le hará plantearse muy seriamente el retiro.
Muy buena. Al nivel de la serie.
Buen caso, un poco extraña la manera en la que llegan a descifrar el caso, no es una de sus mejores novelas pero dentro de todo cumple con lo requerido: pasar un buen rato.
Si bien la trama y los sucesos de traición entre los mismos compañeros son aspectos poco asimilables, la novela es seductora y entretenida. No es de las mejores del autor, aunque si te gusta Mankell hay que leerla. No defrauda.
Me ha encantado. Una trama muy bien tejida. Imprescindible para quien haya seguido los pasos del comisario hasta aquí. Y una buena novela en sí misma.
Sin saber exactamente qué es lo que están buscando, el inspector Wallander y su equipo trabajan arduamente intentando resolver este intrincado caso; pero cada elemento nuevo que va apareciendo, en lugar de aportar una pista que los acerque a la solución, dificulta todavía más la pesquisa.
El tiempo apremia y todo se complica más aún cuando el policía, a pesar de su experiencia y comprobada sagacidad, comete algunos errores de apreciación que a él mismo le costará perdonarse.
En el libro hay una frase que puede retratar perfectamente el ambiente de esta novela: Es como tomar varias piezas de distintos rompecabezas y esperar que se produzca un milagro que las haga encajar". Esa es la impresión que se tiene durante toda la lectura, hasta las últimas páginas. Pero nada de esto le resta interés al relato; todo lo contrario, mantiene presa la atención del lector hasta el final.
Continuando la saga. El caso policial es interesante, aunque otros anteriores me han resultado mejores. De todas maneras, atrae seguir el desarrollo de la vida personal de Wallander.
En este libro Mankell nos abre un poco la personalidad de Wallander y se empiezan a apreciar algunos cambios en ella. Por un lado se muestra más uraño y cerrado en sí mismo, pero por otro lado es como si empezara a abrir los ojos a los cambios que se producen en la sociedad y a su alrededor.
Si algo podemos destacar de este libro es la humanidad que nos muestra el inspector.
El comienzo fue muy prometedor y el final decepcionante.