Resumen y sinopsis de Pisando los talones de Henning Mankell
La noche de San Juan, alguien, agazapado tras un matorral, contempla cómo se divierten unos jóvenes... Por esas mismas fechas, ajeno al drama que se fragua, el inspector Kurt Wallander regresa de sus vacaciones, y en agosto, ya metido en la rutina, empieza a acusar un extraño agotamiento que está a punto de costarle la vida en un accidente de tráfico. Cuando acude al médico, se lleva un buen susto al saber el diagnóstico. Para colmo, Svedberg, uno de sus colegas, no aparece a su vuelta de las vacaciones, y una madre presiona a los agentes para que busquen a su hija: hace ya más de un mes, la joven se marchó de viaje con unos amigos de manera imprevista, y todo indica que las postales que han enviado son falsas. Svedberg, que sigue sin dar señales de vida, ¿no estaba investigando esas desapariciones? Wallander no puede ni imaginar las incógnitas que le presentará este caso... ni los sangrientos crímenes que deberá resolver, «y cuanto antes», como le pide el fiscal.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Lectura perfecta para pasar unas horas de puro entretenimiento.
Escrita con agilidad en el desarrollo de acontecimientos. Destacable el perfil que Mankell hace del inspector Kurt Wallander.
Libros para hacer lectores.
Muy recomendable.
Se me ha hecho farragoso y lento. Es uno de mis autores favoritos y lo comencé con interés pero se me ha hecho eterno y he estado por soltarlo cada día. Me lancé a por él al leer los comentarios. Desilusión clara. Sobra la mitad del libro.
En esta séptima entrega, Kurt Wallander se ve desbordado por todos los frentes.
A la todavía reciente muerte de su padre, a los dimes y diretes con su hija, o a su nula o apagada vida sentimental; se suma la diabetes como enfermedad; y un macabro y demencial caso de asesinatos en serie.
Mankell hace un poderoso y contundente análisis en sus trepidantes páginas, dejando constancia de lo viciada y malherida que está nuestra podrida sociedad.
En ella solo prima la angustia, y el más puro instinto policial.
De las mejores de la serie.
Te enganchará.
Muy bueno, en la línea de los otros.
Hasta ahora el mejor de la saga. Muy bueno!
Novela negra de calidad, entretenida y que te engancha desde la primera página, si bien hay momentos en los que se hace larga, pues parece que pasan muchas páginas sin que ocurra nada crucial.
El mejor de la saga hasta ahora. Instinto policial puro y duro. Genial
Genial Mankell una vez más. Sólo él es capaz de sostener el argumento de una novela donde en más del noventa por ciento de la trama la policía no tiene ni una mísera pista sobre la identidad del asesino. Insisto: Genial.
Aunque a ratos parece contar cosas que no vienen al caso, poco a poco te engancha en la búsqueda del asesino y los motivos que este tuvo para cometer los crímenes.
Un buen libro, bien llevado, con una buena trama creíble. Un personaje principal "humano" no super-héroe, un malo nada exagerado y una resolución normal no una adivinación. Para mi, este es uno de sus mejores títulos, una lástima cuando se acaba.
Por eso los libros de Mankell son tan atractivos, tan adictivos.
Un seguro dentro de la novela negra.