Resumen y sinopsis de Zafiro de Kerstin Gier
Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).
Este es el segundo libro de la "Trilogía de las piedras preciosas". Se trata de una lectura dedicada a un público juvenil, pero cuya frescura resulta muy agradable para personas más mayores. Apoyándose en el recurso de los viajes en el tiempo y en una preciosa adolescente como protagonista, la autora construye una historia encantadora, con muchos momentos de incertidumbre y tensión. El argumento no decae en ninguno de los tres libros e incluso termina con sorpresas y con la sensación de que ha sido una lástima que haya terminado.
Igual que el anterior, me ha encantado. Es una de esas sagas que te invitan a leer y a leer mas sin hacerse pesado.
Siguiendo la línea del primer libro, aunque con muchas más sorpresas y, como cabría esperar en una segunda entrega, con la trama más profundizada. Me gustó algo más que Rubí ^^
El mejor libro de la saga y el más romántico (porque esto creo que es mi favorito), en este libro hay de todo: celos, declaraciones, sonrisa y subidas de temperatura. Se descubren otras facetas de Gideon (unas facetas muy sorprendentes y encantadoras, a la vez que oscuras y manipuladoras). Además avanza la historia y aparece un gárgola muy muy divertida. Otro punto impactante es el final ¿Ama Gideon a Gwen o la está utilizando? ¿Es Gwen importante para Gideon o sólo una más? Leed el libro...
Me ha encantado muchísimo esta segunda parte y la he disfrutado más que su antecesor. Tiene un muy buen ritmo, las incursiones al pasado me han gustado.
El personaje de Xemerius me ha hecho reír y me ha parecido acertada su integración a la historia.
Hay varias cosas que vamos averiguando pero hay muchas dudas que se van generando. Con un final que te deja deseando mucho leer el último libro.
Ampliamente recomendable.
Es un libro precioso que nada más leer la primera página te sentirás atraída y no querrás parar de leer. Aunque es un libro mas dirigido hacía chicas, no dudéis que ha vosotros los chicos también os enamorará.
Así que enganchaos a las impresionantes aventuras de Gwendolyn, la viajera del tiempo.
Zafiro es un libro que os atrapará y con el que no os aburriréis en ningún momento. Hay muchas sorpresas impredecibles y los personajes son increíbles, muy bien definidos y muy pintorescos. Una saga muy completa, a la que no le falta de nada: amor, magia, amistad, diversión, misterios, acción...
El libro es superemocionante. Consigue engancharte a la primera linea, y no puedes parar y parar y parar de leer. Lo único malo es que hay que esperar hasta octubre con Esmeralda para resolver el lio de Gwendolyn.
Esta segunda parte es tan interesante e intrigante como la primera, Rubí. No puedes parar de leerla porque se necesita saber el final. Hay muchos enigmas por resolver todavía y estoy deseando que llegue octubre para leer el siguiente.
Totalmente recomendable para aquellos que quieran pasar un buen rato con una lectura bien entretenida.
Pero quien lo lea verá que la edición tiene varios errores en algunas páginas de traducción y tipografía.