Resumen y sinopsis de La quinta mujer de Henning Mankell
La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas levaban una vida sosegada y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, el inspector de policía Kurt Wallander descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de una temible inteligencia, que sin duda rivaliza con la suya, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza.
Han participado en esta ficha: Beatriz83 bclaudia
Es entretenido, tiene una trama interesante, el protagonista está bien desarrollado pero tiene un ritmo lento, suspense en bajas dosis, la investigación se basa en intuiciones y suposiciones rebuscadas, la historia queda bien cerrada en una trayectoria lineal sin giros inesperados.
Me ha encantado, me lo pasé pipa devorando sus páginas.
Una gran novela que nos plantea un buen misterio que se resuelve sin giros inesperados, paso a paso y de una forma muy creíble. Buen estudio de personajes que transmiten un gran pesimismo y las dudas sobre la sociedad actual
Quizá porque no he leído mucha novela policíaca tengo dificultades para apreciar ésta en su valor, dadas las buenas críticas que tiene este libro y autor. Sin embargo, para mí no deja de ser "como una película" más de asesinos, búsquedas rebuscadas y detectives frustrados-atormentados. No obstante, he de reconocer que el protagonista tiene más fondo que en otras novelas-películas.
No deja de perder interés en ningún momento. Novela negra cien por cien con la oscuridad que caracteriza los escenarios de Mankell.
Otra espléndida novela negra.
Mankell vuelve a demostrar que es uno de los grandes.
La inquietante y angustiosa trama, viene acompañada de una gran labor de investigación policial por parte de todo el equipo.
La acción y el suspense se entremezclan con la vertiginosa vida del inspector Wallander, haciéndonosle cada vez más cercano, ameno y entrañable.
Esta serie en su conjunto es francamente buena y recomendable.
Personajes bien elaborados y una trama perfectamente presentada. Un poco distinta de las anteriores, esta novela se adentra aún más en la profunda y particular vida del inspector Wallander.
No es que sea un mal libro pero en ocasiones se hace un poco lento y pesado. Tiene una historia interesante y un protagonista carismático pero me gustaron más sus anteriores novelas "Los perros de Riga" o "La leona blanca".
Dicen las malas lenguas que todos los escritores policiales suecos escriben como Mankel, que hay un antes y un después... bueno, por ser mi primera lectura de este prolífico autor, he quedado satisfecho y aunque no soy asiduo de novelas detectivescas, creo que esta historia esta muy bien contada, aunque desde el punto de vista narrativo, le sobran unas cien páginas. Me "durmió" el ritmo lento y detallista que a veces aparece en sus descripciones, aunque entiendo que el autor lo pone porque quiere que el lector acompañe la investigación y se lo cree. En la vida real, los casos policiales no suceden como en las películas, se toman muchos caminos equivocados antes de llegar a descubrir el misterio. También para entender totalmente la personalidad del detective Kurt Walander habría que leer toda la saga de Mankel, es su personaje principal.
Los casos policiales son cada vez mejores en la medida que avanzamos con la saga. Y paralelamente resulta interesante continuar conociendo la vida del solitario Wallander.