Resumen y sinopsis de Los perros de Riga de Henning Mankell
Una fría mañana de febrero llega un bote salvavidas a la costa sueca arrastrado por la corriente. Dentro encuentran los cadáveres de dos hombres que, como confirma el inspector Wallander, han sido asesinados hace días. Aquejado de estrés y de intensos dolores de pecho, con remordimientos por su anciano padre y sin haber encajado bien la separación de su mujer, Kurt Wallander, una vez abierta la investigación, debe hacer de tripas corazón y posponer sus buenos propósitos de cuidarse más. Al averiguarse que los dos hombres asesinados eran letones, Wallander no tiene más remedio que viajar a Riga, donde se introduce en los ambientes más corruptos, gobernados por bandas criminales.
Han participado en esta ficha: albertojeca soledadmp
Aceptable novela policiaca / thriller, ambientada en los países bálticos durante los años de la desintegración de la URSS. Es la primer novela que leo de este autor sueco, y sin ser algo extraordinario, se deja leer y mantiene el interés a lo largo de sus 300 páginas.
Un buen libro que atrapa. Nos permite seguir conociendo Suecia desde la mirada de Wallander. Novela increíble, en ocasiones se vuelve densa pero que entretiene.
La trama de esta novela traslada a Wallander a Riga, en un país del que apenas conoce nada, en un relato que intenta introducir al lector en la complicada política letona de los años 90.
El personaje de Wallander es realmente entrañable y se hace querer; la situación sociopolítica se incorpora a la narración como un personaje más. Estas dos características diferenciales hacen que las novelas de esta serie tengan un valor especial.
Segunda entrega, en la que el inspector Wallander se verá inmerso en un nuevo caso de intriga policial.
La aparición de dos enigmáticos cadáveres en una zodiac que iba a la deriva, le llevarán a iniciar una intensiva y exhaustiva investigación en la lóbrega Letonia.
La narración está plagada de oscuros secretos, y de un ritmo febril, dinámico, y al mismo tiempo acompasado.
Mankell hace un retrato soberbio, frío y deprimente, de los denominados países satélites tras la caída del Sistema Comunista.
El cómo la escisión de la Unión Soviética no ha supuesto una apertura tan fragante en la vida de sus habitantes; quedándose en el aire buena parte de sus ansias de libertad y de sus nuevas y esperanzadas oportunidades.
El poder sigue estando en manos de una casta siniestra. Una élite militarizada y dominante, que se nutre del contrabando y del poderío de las mafias que les sobornan y les alimentan.
Un buen relato que eleva el nivel de la llamada novela negra.
Buena, densa y lenta descripción de cómo funciona un país que se ha desmembrado de la Unión Sovíética. Muestra a un detective humano, que por amor es capaz de verse involucrado en una situación tensa en un país desconocido. No tiene el carisma de Bernie Gunther o de Kostas Jaritos pero entretiene
Libro muy entretenido, me ha gustado bastante y me ha parecido mejor que Asesinos sin rostro. Recomendable su lectura para los amantes del género.
Bastante flojita, con tema de fondo la apertura delos países del este, pero con escenarios poco creíbles.
El libro está bien, no es una mala historia pero deja mucho que desear. Los personajes son demasiado planos, y la resolución del problema podría llegar a considerarse irreal o hasta tonta.
Flojita, aburrida en demasiados tramos, con escenarios poco convincentes y una trama con escasa emoción. Da la impresión de haber sido escrita por no tener nada mejor que hacer.