Resumen y sinopsis de Nueve ensayos dantescos de Jorge Luis Borges
En el ensayo dedicado a la Divina Comedia en Siete noches, Jorge Luis Borges evoca su primer encuentro con la obra de Dante. Leída por primera vez en los largos viajes en tranvía que durante un tiempo tuvo que hacer desde su domicilio hasta la lejana biblioteca en la que estaba empleado, en adelante no cesaría de volver a ella en numerosas ocasiones y en distintas ediciones. Del asombro e interés inagotable surgidos entonces en él por esta obra llena de delicias, de sorpresas y pesadillas, se nutren los NUEVE ENSAYOS DANTESCOS reunidos en este volumen, en los que se funden de forma admirable los respectivos universos de dos de los más grandes autores de la literatura universal.
Ha participado en esta ficha: truck
Resultó mucho más de lo que esperaba. Son pequeños ensayos de amena lectura y que enriquecen la experiencia literaria de esa obra magna de la humanidad, "La Divina Comedia" (la cual recomiendo leer previamente, de lo contrario el lector se perderá detalles y especulaciones sobre determinados pasajes de la misma).
Es increíble la riqueza y la genialidad de Borges: parece que nunca terminara de asombrarme.
Probablemente el libro sea especialmente valorado por quienes hayan leído "La Divina Comedia". Para quienes no lo hemos hecho resulta irregular: podemos admirarnos de la prosa borgiana pero muchas referencias se escapan a su lectura.