Resumen y sinopsis de Puedo explicarlo todo de Xavier Velasco
Joaquín tiene treinta años y la vida hecha añicos, razón suficiente para que su trabajo consista en intentar arreglar las vidas ajenas, entre ellas la de la niña cuyos ojos asombrados descubrió hace dos décadas espiando a través de unos binoculares. Carga el compromiso de redactar un libro de autoayuda, aunque cumplirlo luce de veras problemático; también lleva a cuestas la noción, cada vez menos vaga, de ser ave de mal agüero para las personas cercanas, como lo probarían las muertes de su hermano, de su madre, de su padrastro y de su colmilludo mentor Isaías Balboa.
¿Qué es todo lo que puede explicar este pícaro del siglo XXI que un día es fugitivo acorralado, al otro terapeuta de pacotilla, y en un descuido merodeador galante de velorios de perfectos extraños? Nada que Imelda y Gina -dos mujeres de sombra larga y mecha corta, cada una a su modo capaz de cualquier cosa- estén dispuestas a creerse fácilmente.
Ha participado en esta ficha: Ferwish
El estilo de Velasco puede gustarte o te puede parecer tedioso, a mi me gusta. Su prosa es fluida, cómica y extensamente ácida. Sin tener una trama intensa, recrea personajes profundos y elabora una historia agradable.
Simplemente no pude terminarlo. Leí menos de un cuarto de libro. Me pareció muy pesado, sin sentido. No me gusto y no lo recomiendo.
La idea de burlarse de los libros de autoayuda es excelente. Sin embargo, el libro es agotador por su extensión y se torna insufrible en algunos pasajes.
Este libro me parece muy cómico... su humor tan ácido de tratar diversos temas cotidianos y la manera en que el autor escribe, es decir; su ritmo, son muy buenos. Yo lo disfruté mucho.
Hola, empecé la lectura de este libro muy entusiasmada, me gusto la historia y la manera de contarla de Xavier, solo creo que excedió un poco con las citas de los libros, pero en general me gusto, mi hija de 10 años y yo, estamos practicando la escritura secreta…
Saludos