Resumen y sinopsis de La tierra de las cuevas pintadas. Los hijos de la tierra VI de Jean M. Auel
Traducida a 35 idiomas, LOS HIJOS DE LA TIERRA es una de las series más conocidas y de más éxito de la historia del mundo editorial. Sus ventas suman por el momento más de 45 millones de ejemplares, 3 de ellos sólo en España y América Latina. Jean M. Auel combina sus brillantes dotes narrativas y unos personajes atractivos con una sorprendente recreación de la manera de vivir de hace miles de años, plasmando el terreno y convirtiendo los lugares, los deseos, las creencias, la creatividad y la vida cotidiana de los europeos de la Era Glacial en algo muy real para el lector de hoy en día.Han participado en esta ficha: rajigo yiyolon
Mi primera impresión es que le sobran páginas. Como ha sucedido desde el libro dos, suele ser repetitivo, toda la parte de la formación de Ayla como una de las que sirve a la madre es sumamente tediosa y pesada, aunque tiene partes muy buenas y entretenidas, debo reconocer que quedo decepcionado con este cierre de la saga.
La novela da saltos de calidad. Hay partes que se hacen tediosas, sobre todo cuando en la formación de Ayla hacen la ruta por las cuevas, pero a mitad de la novela se vuelve bastante interesante.
No sé si será el último de la saga, pero debería serlo ya que parece que la autora ha agotado completamente la imaginación para contar algo nuevo y mantener mínimamente la trama. Está hecho a retazos de los cinco anteriores, en algunos casos, un copia-pega descarado. Lo he terminado porque no me gusta dejar los libros y por si aparecía algo nuevo, pero hasta el asunto del descubrimiento de la paternidad y la infidelidad quedan en nada.
Libro PESADO, el "borrón" de la saga, el único malo, parece que lo hubiera escrito otra persona, muy repetitivo, sin ningún aliciente, es un libro que no regalarías ni a un enemigo.
Malo muy malo, no he podido leerlo entero a pesar de ser seguidor de la saga. Repetitivo cuenta siempre lo mismo, repite las historias de los otros libros, sin nada interesante que contar, largo muy largo. Vamos que lo ha escrito para ganar dinero. Los 3 primeros son los mas interesantes, a partir del cuarto mejor no leer.
Se me empieza a hacer pesada la saga. A pesar de que está muy bien ambientada y la autora describe todo con detalle para que te pongas en el lugar de los personajes y conozcas como se vivía por entonces, resulta demasiado pesado. Sobra muchísimo papel, peca en exceso de descriptivo y de historias sin interés.
Horroroso. He leído toda la serie y en el cuarto libro ya empezó a darme "mala espina" esta autora. Es una lástima que por ganar más dinero se llegue a estropear una serie que podría haber sido magnífica si se hubiera redactado en tres libros. Este último libro es una auténtica tomadura de pelo, recuerdo que en un capítulo explica tres veces el mismo hecho... En otro capítulo se dedica a describir datos de plantas igual que en un libro de hierbas medicinales.... vergonzoso. Pongo a los dioses por testigos que jamás volveré a leer un libro de esta autora. Eso sí he de reconocerle el mérito de escribir casi 800 páginas para no decir nada o repetir lo mismo que en libros anteriores.
Lástima que la conclusión de los hijos de la tierra haya sido una repetición constante de muchos aspectos ya tratados en libros anteriores, pudo haber quedado mejor concentrándose en mostrar las cuevas pintadas y lo que significa ese legado para la humanidad, sin embargo la lectura es muy amena.
Me esperaba más de este libro, teniendo en cuenta que los 5 anteriores los leí en un abrir y cerrar de ojos y este me ha costado acabarlo. Sigue la línea de los anteriores pero es demasiado repetitivo.
Obra muy esperada por los que habíamos leído las 5 primeras, sin embargo me ha decepcionado, siendo la que menos me ha gustado de las 6. No se justifica el tiempo que ha tardado la escritora en la recopilación de datos históricos puesto que más bien es una novela romántica de los protagonistas, un poco aburrida. Como la primera.... ninguna!