Resumen y sinopsis de Doce historias y un sueño de H. G. Wells
H.G. Wells no se contentó con imitar la Naturaleza o con narrar el reflejo de la Naturaleza en el Arte; su trabajo se orientó hacia la búsqueda de las posibilidades que ofrecía la realidad para ser imaginada por la Literatura. Y como resultado de esta búsqueda le cupo la gloria de haber inventado varios de los mitos futuristas del siglo XX: la máquina del tiempo, el hombre invisible, la exploración de la luna o la invasión de nuestro mundo por hordas extraterrestres...
En Doce historias y un sueño, el lector se encontrará con un Wells sorprendente que extiende su búsqueda hacia la recreación fantástica y humorística de personajes variopintos a los que une un lazo común: la irrupción en sus vidas de un suceso insólito, extraño, que los conduce a las situaciones más insospechadas y delirantes... el pícaro que se convierte en el dios de una tribu de salvajes, el flemático caballero inglés sorprendido por un fantasma en prácticas de «ronda», el investigador psíquico cuyo cuerpo es secuestrado por un ser de otra dimensión, los sorprendentes efectos de una droga denominada el «nuevo acelerador» o los denodados esfuerzos del obeso Mr. Pyecraft para «perder peso»...
CONTENIDO:
El valle de las arañas
El nuevo acelerador
Las vacaciones del señor Ledbetter
El bazar mágico
El corazón de mistress Winchelsea
El cuerpo robado
El tesoro de míster Brisher
Filmer
Historia del fantasma inexperto
Jimmy Goggles, el Dios
La verdad acerca de Pyecraft
Míster Skelmersdale en el País de las Hadas
Un sueño de Armagedón
Ha participado en esta ficha: brussell
Irregular conjunto de cuentos, donde conviven muy buenas producciones con otras más aburridas. Las de nivel excelente son: "Jimmy Goggles, el Dios" (un buzo tomado por un Dios indígena"), "El tesoro de Mr.Brisher" (lío con un tesoro falso), "La verdad sobre Pyecraft" (un hombre que flota), "El Nuevo Acelerador" (pócima que permite vivir más deprisa), "Las vacaciones de Mr.Ledbetter" (acusación de ladrón por parte de un falsificador) y "La tienda mágica" (una tienda de magía que desaparece). De nivel medio tendríamos: "El valle de las arañas" (ataque de arácnidos), "El fantasma inexperto" (visita fantasmal) y "El cuerpo robado" (el alma de los vivos). Por último, los relatos más aburridos son los dedicados a los descubrimientos ("Filmer","Mr.Skelmersdale en el País de las Hadas"), las relaciones personales ("El corazón de Winchelsea) y el viaje onírico ("El sueño del Armaggedon).
Siempre entretiene Wells, que atesora en su haber obras magnìficas de (proto)ciencia ficción y de fantasía. Algunos cuentos son encantadores como "El bazar mágico" ("La tienda mágica", según la traducción); otros de excelente ciencia ficción como "El nuevo acelerador" y otros son dramas humanos sin toque fantástico como "El corazón de mistress Winchelsea". Como defectos: alguno se torna pesado: "Un sueño de Armagedón" y algún otro peca del eurocentrismo decimonónico como "Jimmy Goggles, el Dios".
Muy buenos relatos del maestro H. G. Wells. A pesar de que la colección tiene algunos cuentos mediocres, tiene otros que maravillan al lector.
"El Nuevo Acelerador" es el mejor cuento del libro, exquisito, diez puntos.
Otros tres cuentos notables, son: "El Tesoro de Mr. Brisher", "Mr. Skelmersdale en el País de las Hadas" y "Jimmy Googles, El Dios".
Para disfrutar.