Resumen y sinopsis de La puerta en el muro de H. G. Wells
Para el protagonista de esta historia, la puerta en el muro es auténtica, y permite, a través de un mundo tan real y verdadero como el ladrillo y la madera, acceder a una realidad inmortal. El aire, allí, resulta extrañamente estimulante, la juventud está siempre presente, la belleza aparece por todas partes y la alegría arropa al visitante. ¿Existe, realmente, este jardín encantado capaz de enfrentarse a la tediosa existencia diaria?.
"Wells entendía que un relato fantástico debe incluir un solo hecho fantástico; esa opinión corresponde a una época incrédula, que no se entrega fácilmente a lo maravilloso." Jorge Luis Borges
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Lo leí hace unos años y recuerdo que me gustó. Fue de lo primero que me leí de Wells, y me asombró esa forma de crear nuevos mundos que después corroboré con obras como "La máquina del tiempo", "El huevo de cristal" o "Mr.Skelmerdale en el País de las Hadas". Una buena primera piedra de toque para adentrarse en las narraciones de Wells.
Wells no defrauda, genial. Terminas el cuento y sigues pensando en el mensaje que muestra. Muy recomendable.
Cualquiera que sea la interpretación que le podamos dar a esta historia, es innegable lo bien escrita que está y lo interesante de su trasfondo.
Una joya.
¿Existió la puerta en el muro o fue una fantasía del protagonista? ¿Se trata de un cuento fantástico o meramente psicológico? Opto por la primera posibilidad. En cualquiera de los casos un muy buen cuento.
Me gustó mucho este cuento, la manera en que narra la historia y también la temática me han fascinado. Después de haberlo leído estuve un buen rato pensando en él y todavía sigo pensando en la historia. Es de esos cuentos que siempre se van a recordar como algo especial.
Es un cuento que después de mucho tiempo de haberlo leído, lo recuerdo frecuentemente y con placer. El adulto, las obligaciones de la vida moderna y entumecida, enterrando al niño, a la fantasía, a los sueños. La puerta en el muro es precisamente un portal a través del cual el protagonista puede (o no) entrar en contacto con las aquellas maravillas, ya atrofiadas por el saco, la corbata y los carísimos automóviles.